domingo, 27 de mayo de 2012

Tupper con glamour

Esta mañana he estado en plan cocinillas preparando varios tuppers para que Sergio se llevara al trabajo, aparte de guisantes con jamón, ensalada campera y cosas varias, le he preparado unas brochetas de pescado de lo más ricas. ¿Quién dice que la comida de tupper no tiene glamour? De hecho, ése es mi principio: "Glamour ante todo", ja, ja...
Esta receta se la voy a dedicar a mi amiga Ángeles, que me pidió que elaborara alguna receta de pescado ligera, sencilla y que no fuera muy fuerte, ahí va, Mari Angie, espero que te guste.

BROCHETAS DE PEZ ESPADA CON COSTRA DE SÉSAMOS Y CHERRIES


PARA DOS PERSONAS: 2 filetes pequeños de emperador; zumo de medio limón; hojas de albahaca fresca (unas diez); sal; pimienta negra; aceite de oliva virgen extra; sésamo negro; sésamo blanco; tomates cherry; 1 bolsa de ensalada verde.

Lavamos, secamos y limpiamos bien el pescado. Lo cortamos en cuadrados y lo ponemos a macerar en un bol con las hojas de albahaca bien lavadas, la sal, la pimienta, el zumo de limón y un chorrito de aceite. Lo dejamos aproximadamente una media hora dándole la vuelta pasados quince minutos.
Pasado este tiempo, escurrimos el pescado y lo pasamos por el sésamo que habremos distribuído en dos platos diferentes. 
Ponemos a calentar la plancha o la sartén con unas gotitas de aceite y formamos la brocheta intercalando un tomatito cortado por la mitad, un trozo de pescado con sésamo negro, otro con sésamo tostado y así sucesivamente.
Cocinamos hasta que veamos que el pescado está hecho sin pasarnos demasiado, pues el emperador es un pescado que, si se pasa mucho, queda muy seco.
Servimos sobre un lecho de ensalada verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...