domingo, 13 de mayo de 2012

Un piatto di pasta veloce!

Ayer me acordé de que tenía dos paquetitos de mozzarella en la nevera, menos mal que aún no habían caducado, pero estaban a punto. Uno lo usé para la cena de ayer, y otro, para elaborar este rico plato de pasta que le he hecho a Sergio para el trabajo. Es una pasta rapidísima y deliciosa. También es una buena manera de darles algo de pescado a los peques escondido entre una de las comidas que más les gusta, la pasta, puesto que he incluído anchoas. Yo las he echado en trocitos, pero si no queréis que las encuentren, os aconsejo triturarlas con el tomate.

MACARRONES CON CHERRIES, MOZZARELLA, ANCHOAS Y ALBAHACA


60 grs de pasta por persona; tomates cherry al gusto; 1 mozzarella; 2/3 anchoas por persona; queso rallado Grana Padano; tomate frito; sal; pimienta; agua.

Ponemos a calentar agua con sal. Tapamos la cacerola para que caliente más rápido y así, ahorrar energía y tiempo. Mientras, preparamos los ingredientes de la pasta. Troceamos la mozzarella a cuadraditos, los cherries los partimos por la mitad y troceamos las anchoas. Mezclamos bien. Lavamos la albahaca y la troceamos muy, muy pequeñita. Mezclamos todo y salmpimentamos.
Cuando el agua rompa a hervir, echamos un chorrito de aceite (aunque los italianos dicen que esto se hace si la pasta es de mala calidad, pero a mí me gusta el toque) y añadimos la pasta. Cocemos unos 10-12 minutos sin dejar de remover y con cuidado de que no se nos pase. Pasado este tiempo escurrimos bien y volvemos  a poner la pasta en la cacerola ya apartada del fuego. Añadimos el tomate frito primero, removemos bien y le agregamos la mezcla de tomate, anchoas y mozzarella, removiendo bien para que se mezcle. Terminamos añadiendo el queso rallado, de esta forma nos quedará una pasta más cremosa.

Como véis, en 12 minutos tenemos una pasta espectacularmente rica, fácil y sana. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...