sábado, 26 de mayo de 2012

Cenando Tapitas

Hace ya un par de años que estuvimos en Logroño y esta receta rinde homenaje a una de las mejores tapas que probé en la famosa calle del Laurel (que os recomiendo a todos si no habéis estado), nunca recuerdo el nombre del bar, no sé si era el Soriano, el Zamorano... de Castilla y León era, fijo, je, je... Era la única tapa que servían en el bar: champiñones a la plancha con gambas, de hecho, el letrero del bar es un champiñón, así que, no tiene pérdida. No he probado nunca tapa igual, estaba absolutamente deliciosa. He de decir que la mía estaba buena, pero no superará a la del bar Soriano, Zamorano o lo que sea. Para darle mi toque personal le eché unas gotitas de pesto de pistachos por encima. Si no lo tenéis, que es lo más normal, podéis omitirlo sin ningún problema.

CHAMPIÑÓN A LA PLANCHA CON GAMBAS AL PESTO DE PISTACHOS


2 champiñones medianos por persona; 3 gambas por pincho; sal; aceite; pesto de pistachos; 1 diente de ajo; 1 cayena.

 Creo que ya os puse en su momento la receta del pesto de pistachos, pero, por si acaso, os la vuelvo a repetir, es la mar de fácil y está delicioso:

Albahaca fresca (unas 30 hojas); aceite de oliva virgen extra; queso parmesano rallado; 50 grs de pistachos; 1 diente de ajo; sal.

En el robot de la batidora ponemos todos los ingredientes menos el aceite, que lo iremos añadiendo poco a poco según vayamos mezclando. Por supuesto, lavaremos la albahaca previamente y la secamos con papel de cocina.

PREPARACIÓN DE LOS CHAMPIÑONES

Ponemos la plancha a calentar. Limpiamos bien los champiñones con un trapo húmedo, nunca bajo el agua y les cortamos el pedúnculo. Pintamos la plancha con un poquito de aceite y hacemos los champiñones. En una sartén aparte, doramos un diente de ajo pelado cortado en láminas y una cayena, una vez dorado el ajo, retiramos éste y la cayena y pasamos las gambas por la sartén hasta que estén hechas. Una vez terminados los champiñones montamos la tapa igual que en la foto y pinchamos con un palillo, regando con un poquito de pesto por encima. Servir caliente, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...