martes, 5 de junio de 2012

Celebrando el cumple de mi mami

Hoy es el cumple de una de las personas más importantes de mi vida: mi madre. A ella le dedico este post, simplemente porque es la mejor. Sufre de enfermedad de Parkinson desde que tenía 57 años y eso no le ha hecho perder la alegría ni el sentido del humor jamás. Es la persona más fuerte y valiente que conozco y estoy orgullosa de ser su hija, por eso, he querido hacerle una tarta especial, pues, Luisa (así se llama mi mami) es super golosa, y uno de sus bollos favoritos es la milhoja de merengue. Se me ocurrió que podría ser una buena idea hacerle una milhoja gigante y la verdad es que el resultado ha sido estupendo. De hecho, hasta mi tía que no come tarta jamás, se la ha comido enterita!!!
TARTA MILHOJAS DE MERENGUE


3 hojas de hojaldre; 8 claras de huevo; 80 grs de azúcar; ALMÍBAR: 80 cl de agua; 300 grs de azúcar; PARA DECORAR: azúcar glas.

Preparamos el hojaldre. Yo lo he comprado ya hecho, el de Lidl, que para mi gusto es el mejor, lo sacamos del frigorífico unos minutos antes, lo extendemos y lo agujereamos con un tenedor para que no se hinche demasiado. Horneamos a 200º durante 15 minutos.
Mientras tanto, ponemos en un cazo el agua y 300 grs de azúcar y preparamos un almíbar a punto de bola, (a unos 120º), si no tenéis termómetro, deben salir muchas burbujitas y tarda como unos 15 minutos. A la vez que preparamos el almíbar, batimos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar esté listo, se lo añadimos a las claras en hilo rozando el borde del bol donde estemos batiendo las claras y seguimos batiendo. Notaremos que el bol está caliente. Seguiremos batiendo hasta que se enfríe y al darle la vuelta, el contenido no se caiga. Esto se llama merengue italiano.
Sacamos las placas de hojaldre del horno y las enfriamos sobre una rejilla. Cubrimos la primera capa con merengue, la tapamos con hojaldre y untamos de nuevo con merengue. Cubrimos con otra capa de hojaldre y la espolvoreamos con azúcar glas.
Yo he hecho una rosa de fondant para decorar, pero eso es opcional, por supuesto.
La tarta ha sido todo un éxito y no era para nada empalagosa como las milhojas de pastelería.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...