lunes, 25 de junio de 2012

Conecta2

Hoy tenía pensado hacer un risotto de alcachofas, pues mi suegro nos trajo otras tantas del huerto, pero, como me he salido pronto del trabajo, me he dejado llevar por el vicio y me he ido de compras, por lo tanto, he llegado a casa un pelín tarde para liarme con el risotto. Así que recordé el maravilloso post de ayer de mi amiga Lourdes (su blog lo tengo en mi lista de favoritos: ya sé lo que quiero) donde mencionaba al chef Falsarius y también una conversación que tuve con mi gran amiga del gym Blanca a la que le envié unas cuantas recetas suyas y he seguido el método Stanislavski pero con la cocina, en lugar de meterme en la piel del personaje, me he metido en la piel del chef e intentado pensar como él, no sé qué opinaría Falsarius de mi plato, pero a nosotros nos ha gustado.

Comenzamos con...: Hummus de Alcachofas con jamón crujiente y pan Lavash


Os tengo que contar la idea de esta receta. Estaba haciendo el segundo plato, pero me he dado cuenta de que las alcachofas estaban bastante ásperas, por ello, he decidido quedarme sólo con los corazones. Me daba pena tirar el resto y se me ha encendido la bombilla. Ha quedado la mar de bueno y encima, he aprovechado comida.

Hojas de alcachofas cocidas que estén demasiado ásperas; 1 cucharadita de tahiné; 1/2 diente de ajo; 1/2 cebolla pequeña; sal; comino; 1 chorrito de zumo de limón; perejil picado.

Pelamos y troceamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite. Cuando esté transparente, la ponemos en el mixer de la batidora junto con todos los demás ingredientes. Mezclamos. Como nos seguirán quedando hebras de las alcachofas, pasamos esta mezcla por el chino  para dejar la crema más fina. Servimos y decoramos con pan Lavash (ya os hablé de él en otro post) y con un trocito de crujiente de jamón.

PARA EL CRUJIENTE DE JAMÓN: 1 lonchita de jamón: la metemos al micro durante un par de minutos. Dejamos enfriar. Servimos. La mar de fácil.

"RISOTTO DE ALCACHOFAS Y GAMBAS CON MOZZARELLA"


He titulado este post "Conecta2" porque ambos platos están unidos por el mismo ingrediente: la alcachofa. Como os dije, iba a haber elaborado un risotto, pero al final no tenía ganas y además me apetecía algo fresquito. Es en este plato donde me he dejado poseer por el espíritu Falsarius, ya lo veréis.
PARA DOS PERSONAS: 2 vasitos de arroz redondo Brillante; 10 corazones de alcachofa; 1 mozzarella light; gambas cocidas al gusto; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; vinagre de Módena; sal; aceite de oliva; hierbas aromáticas al gusto.

Ponemos los vasitos al micro el tiempo que nos indique el envase. Abrimos con cuidado y ponemos en una fuente, le añadimos la mozzarella troceada mientras aún esté caliente para que le dé una textura cremosa. Añadimos los corazones de alcachofa y las gambas. En una sartén ponemos la cebolla y el ajo pelados y troceados, los pochamos y se los añadimos a ensalada. Aliñamos con sal, vinagre de Módena (ya os hablé del que me compré en spray en Lidl, maravilloso), aceite de oliva y hierbas aromáticas al gusto (también usé unas de Lidl al pomodoro). Servimos decorando con un toque de verde, en este caso, unos canónigos.

Un menú de lo más completo que incluye todos los nutrientes necesarios: los hidratos de carbono los aporta el arroz, la verdura, las alcachofas y las proteínas las gambas y el queso. También una buena forma de darles verdura y pescado a los más peques o a los no tan peques que ponen cara rara cuando les plantas unas alcachofas para comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...