martes, 19 de junio de 2012

Cooking for myself

Hoy he cocinado para mí sola. Estaba hambrienta tras el examen de italiano de hoy y no me apetecía comer cualquier cosa. Teniendo en cuenta que es martes y toca spinning, quería comer algo energético a la par que rico y creo que lo he conseguido. Una inyección de hidratos y proteínas que espero me hagan poderlo dar todo esta tarde en clase.
Este es un plato de reciclaje totalmente, pues he aprovechado unas alcachofas con jamón que me habían sobrado y unas claras pasteurizadas de Mercadona a punto de caducar. Si no tenéis alcachofas, lo podéis hacer con alcachofas de bote o con cualquier otra cosa que se os ocurra.
Os estaréis preguntando qué es el farro y dónde se compra. Yo lo conocí el año pasado en Italia, concretamente en Sarzana (Liguria), en un restaurante pedimos una ensalada de farro y pescado y estaba delicioso. Tiempo después lo ví en Carrefour, pero no lo había usado hasta hoy. Es muy sano y riquísimo, pero lo encontraréis con el nombre de Trigo Duro y es de la propia marca Carrefour. Lo mejor, que es más rápido que el arroz.

FARRO CON CREMA DE ALCACHOFAS CON JAMÓN Y TORTILLA DE ALBAHACA



PARA EL FARRO: 50 grs de farro; unas pocas alcachofas con jamón y cebolla previamente cocinadas; sal; aceite; 1 diente de ajo; un chorrito de vino blanco; un chorrito de leche; 1/2 cebolla fresca.
PARA LA TORTILLA: 1 clara de huevo; 1 huevo; hojas de albahaca fresca; ajo molido; un chorrito de leche; sal; aceite.

En un cazo, ponemos una cucharada de aceite a calentar y en él freímos el diente de ajo entero, sin pelar hasta que se dore. Lo retiramos y añadimos la cebolla fresca cortada en trocitos. Una vez pochada, añadimos el farro, removemos durante un par de minutos y regamos con un chorrito de vino. Subimos el fuego para que se evapore. Entonces, añadimos agua caliente y dejamos cocer 10 minutos.

Con la mitad de las alcachofas elaboramos una crema, poniéndolas en el vaso de la batidora junto con un chorrito de leche y se lo añadimos al farro mezclando bien. Cortamos el resto de alcachofas y se las añadimos también al farro. Servimos con ayuda de un cortapastas.

Para la tortilla batimos el huevo junto con la clara, le añadimos sal, ajo molido, un chorrito de leche y las hojas de albahaca picadas en trozos grandes. Ponemos aceite a calentar y cuajamos la tortilla, servimos junto con el farro decorando con una hojita de albahaca.

Como véis, un menú de lo más completo que os llenará de energía sin haceros coger kilitos de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...