domingo, 3 de junio de 2012

Domingo de resaca

Hoy me ha costado un triunfo preparar la comida, ayer salí hasta las tantas y he dormido unas cuatro horitas, así que estoy machacada. A pesar de mis pocas ganas hasta para moverme, he conseguido despegar mi culete del sofá y, botella de agua en mano, me he puesto manos a la obra. Eso sí, tengo que decir que me he "pegado" con todos y cada uno de los cacharros de mi cocina. La resaca me pone de mal humor...
Ahí va mi menú para hoy:

COPA DE CREMA FRÍA DE AGUACATE Y PEPINO


PARA DOS PERSONAS: 1 aguacate; 2 pepinos pequeños; 2 cucharadas de yogur griego; 1 cucharada de salsa Perrins; agua; aceite de oliva; zumo de un limón; sal; pimienta. PARA LA DECORACIÓN: 1 trocito de aguacate, 1 trocito de pepino; 1 trocito de tomate sin pepitas; 1 trocito de cebolla morada; albahaca fresca;

Esta es una receta de mi adorado Chef Ramsey, la he sacado de su último libro Mis Menús de Cada Día, es muy refrescante a la par que deliciosa. Ideal para estos días de verano.

Pelamos y cortamos los pepinos en cuatro partes, les quitamos las pepitas y los ponemos en el vaso de la batidora. Reservamos un cuarto para la decoración.
Hacemos lo mismo con el aguacate y reservamos también un trocito para decorar que regaremos con un chorrito de zumo de limón para que no se oxide.
Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con el yogur, la salsa Perrins, el zumo de limón, sal y pimienta y le añadimos un chorrito de agua. Batimos bien hasta que no salgan grumos.
Troceamos el resto de ingredientes y los mezclamos con unas hojitas de albahaca fresca y regamos con aceite de oliva.
Metemos la crema al frigorífico y pasada una media hora, servimos decorando con la mezcla por encima.

PALETILLA DE CORDERO ASADA CON PATATAS A LAS FINAS HIERBAS


PARA DOS PERSONAS: 1 paletilla de cordero (si sois de buen comer, una por cabeza); agua; mantequilla; romero y tomillo frescos; 2 dientes de ajo; sal; pimienta; GUARNICIÓN: 3 patatas medianas; agua; sal; romero y tomillo frescos; aceite de oliva.

Preparamos la paletilla cortando los dientes de ajo por la mitad y untando con ellos la carne. Untamos luego ésta con mantequilla (consejo de mi madre para sustituir la manteca, el resultado es muy rico); salpimentamos y disponemos sobre una fuente de horno cubierta con agua. Ponemos también en el horno una jarrita o un vaso con agua y dos ramitas de cada hierba, aparte de para dar aroma, para evitar que se seque demasiado el cordero. Metemos la carne con el horno a 220º.
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, para ahorrar tiempo y para que queden jugosas por dentro, las he cocido previamente en agua con sal. Se escurren bien y se disponen sobre una fuente, las regamos con aceite de oliva y espolvoreamos con tomillo, romero, sal y pimienta. Metemos al horno cuando calculemos que al cordero le faltan unos 20-30 minutos.
Para saber cuándo está hecha la carne, he usado un termómetro, cuando ha alcanzado los 70º la he sacado del horno. Para que os hagáis una idea, lo he tenido unos 50-60 minutos, pero depende de cada horno. Os aconsejo compraros un termómetro de carne, es super útil y en la tienda Casa los tienen muy baratitos.
Para servirlo, he disuelto los restos de la bandeja en un poco de agua y he regado con ello la carne. Servimos con las patatas como guarnición y decoramos con hierbas frescas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...