domingo, 17 de junio de 2012

Dos entrantes

Ya os he comentado alguna vez que los domingos los dedico a cocinar para toda la semana. Como esta semana acabo las clases, no me he dado una gran paliza, pero sí he hecho un par de cositas que admito que me han quedado muy ricas, ahí van, espero que os gusten:

GAZPACHO DE CEREZAS

Ayer compré una caja de cerezas, por eso, para ir dándole salida, he preparado este gazpacho de cerezas:


1 kg de tomates tipo pera; 250 grs de cerezas; 1 pepino; 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo; 1 pimiento rojo pequeño; sal; vinagre de Jerez; aceite de oliva virgen.

Como véis, no le añado pan al gazpacho, así, le quito contenido calórico. Pelamos y troceamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora junto con las cerezas lavadas y deshuesadas, el pepino pelado, troceado y despepitado, la cebolla troceada, el ajo en láminas, y el pimiento también lavado y troceado. Ponemos sal al gusto, un buen chorro de vinagre de Jerez y batimos. Mientras se bate, añadimos el aceite de oliva poco a poco. 
Reservamos en la nevera hasta la hora de servir y decoramos con unas cerezas.
CARPACCIO DE BACALAO

Me encantan los carpaccios, todos y el de bacalao me fascina (si  es bueno, claro). Tenía ganas de prepararlo en casa y el resultado ha sido muy bueno:


2 lomos de bacalao; aceite de oliva; vinagre de Módena; pimienta negra y rosa; sal (opcional).

Yo he usado lomos desalados. Si vais a usar bacalao salado, lo tendréis que poner a desalar de 24 a 36 horas antes. Una vez desalados los lomos, los metemos en el congelador hasta que estén duros pero no congelados del todo. Con ayuda de una cortadora de fiambres (o un cuchillo bien afilado), lo cortamos en lonchas muuuuuuuuuuuuy finas y las vamos poniendo sobre el plato donde lo vayamos a servir. Le ponemos una mezcla de pimientas rosa y negra recién molidas, sal (si nos ha quedado demasiado soso) (mejor sal Maldon) y regamos con una emulsión de aceite de oliva y vinagre de Mödena. Yo usé uno que compré en Florencia y que me costó un ojo de la cara, se nota mucho si el vinagre es bueno o no. No hace falta que os gastéis 25 euros en la botella, pero sí algo más de tres euros. Lo notaréis.

Estos dos platos pueden ser dos entrantes o primero y segundo plato y tendréis un menú light y super completo añadiéndole un poquito de pan. Además, el gazpacho, al llevar tomate, cerezas y pimiento rojo, es rico en betacaroteno, excelente antioxidante y un amigo del bronceado, así que, animáos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...