lunes, 18 de junio de 2012

Piadina italo-española para cenar

No sé si conocéis la piadina. Es típica en Italia, tiene su origen en Emilia Romagna, pero se puede encontrar en todas partes (afortunadamente), sobre todo en los bares, que en Italia se diferencian de los españoles en que el tipo de comida que se encuentra en ellos son panini, piadinas, focaccias... , pero no menús del día ni nada de eso, ni tampoco raciones.
Las piadinas son uno de esos bocados exquisitos. Aún recuerdo una que nos comimos el verano pasado en un bar en San Miniato en la Toscana, rellena de salami, una experiencia religiosa...
Bien, pues ayer en la tele ví un anuncio de Lidl, esta semana estaba dedicada a Italia y allí me he plantado hoy a "golisquear" como yo digo. No había muchas cosas pero sí interesantes, me he traído un par de paquetes de pan de Bruschetta (para que os hagáis una idea una especie de pan bimbo en rebanadas gigantes), amaretti, vinagre de Módena, pasta tricolor, grissini rustici, salsa de tomate, una mezcla de especias y, cómo no, unos paquetes de piadinas.
Con la comida me pasa igual que con la ropa, si se me queda en el armario me sale urticaria, así que, esta misma noche he preparado una piadina para cenar con lo que tenía en la nevera. El resultado: excelente, una mezcla de España e Italia de lo más deliciosa, un poco de aquí y un poco de allá y sale algo tan rico como esto:


Por cada ración individual: 1/2 Piadina; 1 cuarto de tortilla de patata partida por la mitad; 1/2 pimiento verde; 3 tomatitos cherry; 2 lonchas de mozzarella (no de la fresca); sal;

Si no tenemos tortilla hecha, elaboramos una tortilla a la francesa que es más fácil y rápida y si la tenemos, mejor que mejor.
Ponemos los pimientos a freír, lavados, despepitados y cortados en tiras.
Cortamos un cuarto de tortilla y éste a su vez a la mitad. Cortamos la piadina a la mitad. Lavamos y cortamos los cherries en lonchas finas y las distribuímos sobre la piadina, salamos. Cortamos la piadina por la mitad y la mitad a su vez en dos partes. Ponemos la tortilla sobre una de las partes. Cubrimos con los pimientos fritos y escurridos. Ponemos la mozzarella por encima. Tapamos con la otra parte de la piadina y gratinamos en el horno unos cinco minutos. Servimos decorando con unas hojitas de albahaca.
Mamma mía, come mi piace la piadina!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...