jueves, 7 de junio de 2012

Pisto

Esta es una receta "typical Spanish". Me encanta el pisto, pero reconozco que, aunque no es un plato excesivamente calórico, puede ser muy peligroso, pues invita a mojar pan y comerse una barra entera.
Yo le he dado un toque a la receta tradicional añadiéndole albahaca. Ya os he hablado alguna vez de lo mucho que me gusta esta hierba aromática. Os recomiendo añadírsela al pisto, ya veréis qué toque más rico le da.

1 calabacín mediano; 1 berenjena mediana; 1 pimiento verde; 1/2 pimiento rojo; 1 cebolla; 1 cucharadita de azúcar; 1 cucharadita de sal; aceite de oliva; albahaca fresca; tomate natural triturado.

Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras. Ponemos a calentar aceite en una cazuela grande. Una vez caliente añadimos todas las hortalizas. Ponemos a fuego medio y tapamos. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que la verdura esté cocinada. (lo sabremos cuando, al aplastarla con un tenedor se deshaga). Entonces, añadimos el tomate triturado, si es natural, aproximadamente un kg de tomates, si es de lata, una lata pequeña. Dejamos freír el tomate unos 5 minutos a fuego medio y pasado ese tiempo, añadimos la sal y el azúcar, removemos y dejamos cocinar a fuego medio-lento de 35 a 45 minutos. Cuando queden cinco minutos, añadimos la albahaca fresca lavada cortada en trocitos y mezclamos.
Una vez listo, dejamos enfriar antes de servir.
El pisto es un excelente acompañamiento de cualquier plato, ya sea de carne, pescado, huevos... Y sólo como aperitivo, es un pecado capital, de toma pan y moja, nunca mejor dicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...