sábado, 2 de junio de 2012

Segundo plato: brochetas de albóndigas de fletán con langostinos y aguacate con salsa de ajo.

Esta receta la he hecho aprovechando parte del aceite de la receta anterior, así como los langostinos que me han sobrado. Para ser un experimento, me ha quedado la mar de rica.


PARA DOS PERSONAS: 1/2 filete de fletán; 1 cucharada de salvado de avena; 5 langostinos; 1 trozo de aguacate; zumo de limón; albahaca fresca; cebollino; 3 huevos de codorniz; sal; sésamo variado; aceite de oliva; salsa de ajo (yo usé Heinz)
Si no tenéis aceite de ajo, tenéis dos opciones, o lo hacéis en un ratito (ver receta de Arola) o usáis aceite normal.
En el robot de la batidora ponemos el pescado lavado y seco en trozos, unas hojas de albahaca fresca, cebollino fresco; sal, una cucharada de salvado de avena (de venta en Mercadona) y los tres huevos de codorniz. Trituramos.
En un plato ponemos sésamo variado. Formamos las albóndigas y pasamos por el sésamo.
En una sartén, ponemos aceite de ajos y salteamos en él los langostinos pelados pero reservando la cola. Cuando estén dorados retiramos y freímos en él las albóndigas con mucho cuidado, pues se rompen fácilmente.
Mientras se fríen, vamos formando la brocheta. Cogemos unos trocitos de aguacate y los rociamos con zumo de limón para que no se oxiden y los ponemos en el palillo junto con el langostino. Una vez que las albóndigas estén listas, las metemos en la brocheta y cubrimos con salsa de ajo.
Toda una delicia que os puede servir como aperitivo, como entrante o, como en este caso, segundo plato.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...