sábado, 2 de junio de 2012

Una de Arola

Llevaba tiempo con ganas de publicar esta receta en el blog, pues la he hecho ya varias veces y me parece una exquisitez. La descubrí en una revista de Iberia de vuelta de un viaje de fin de curso a Italia con el insti y me enamoré de ella. Claro está, la revista se vino conmigo a casa y aún la conservo, pues una vez la hice y la probé, se convirtió en una de mis recetas favoritas. No es excesivamente fácil, pero tampoco difícil, yo diría más bien que es laboriosa, así que, si os veis cong anas, os animo a hacerla. Quedaréis fenomenal si tenéis invitados, os lo aseguro. Todo un lujo para los sentidos.

REVUELTO DE VERDURAS Y LANGOSTINOS AL ACEITE DE AJOS TIERNOS


PARA 2 PERSONAS: 10 langostinos cocidos; 4 espárragos trigueros; 1 ramito de brócoli; 1 zanahoria  pequeña; 1/2 pimiento verde; 1/2 pimiento rojo; 1/2 calabacín pequeño; 4 ajos tiernos; 2 dientes de ajo; 1 cebolla fresca pequeña; aceite de oliva; 1 cucharadita de bicarbonato; agua; sal; sal Maldon.

Como es una receta con muchos pasos a seguir, os los voy a enumerar para que os resulte más sencillo seguirla:

1. Lavamos bien las verduras. Escurrimos y reservamos.
2. En un cazo, ponemos agua a hervir con sal y una cucharada de bicarbonato, cuando rompa a hervir, añadimos el brócoli cortado a ramitos y blanqueamos durante tres minutos. Pasado ese tiempo, lo escurrimos y ponemos en un bol con agua y hielo. Escurrimos y reservamos.
3. Cortamos la zanahoria en bastones y cocemos en agua con sal durante dos minutos. Escurrimos y reservamos.
4. Pelamos los langostinos dejándoles la cola.
5. Troceamos los pimientos y el calabacín en bastones y reservamos.
6. Troceamos la cebolla en juliana y limpiamos los espárragos cortando la parte dura.
7. Troceamos los ajetes y los ajos en láminas.
8. En un cazo, ponemos abundante aceite, cuando esté caliente, añadimos los ajos y los ajetes. Una vez fritos (sin quemarse), escurrimos el aceite y reservamos los ajos.
9. En una sartén, ponemos parte del aceite de ajos y freímos en él los langostinos. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos y en ese mismo aceite ponemos todas las verduras. Dejamos cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos, cuando falten unos cinco minutillos, añadimos de nuevo los ajos.
10. Servimos con los langostinos por encima y salamos con sal Maldon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...