martes, 31 de julio de 2012

Empanada de hojaldre

Cada vez que voy al Lidl (que, por cierto, me va gustando cada vez más) me llevo uno o dos paquetitos de masa de hojaldre. Los fans del hojaldre me dirán que como el hojaldre hecho a mano no hay nada, lo sé, pero uno no tiene tiempo de meterse en la cocina a hacer hojaldre así porque sí, ¿no os parece?
Ya os he hablado en alguna ocasión (o en varias, probablemente) de lo mucho que me gusta la masa de hojaldre del Lidl, es muy, muy rica. Si no la habéis probado, os la recomiendo. Bien, pues tenía un paquete en la nevera y, como nos íbamos unos días y para cuando volviera iba a caducar, preparé una empanada de hojaldre de atún. El resultado fue espectacular, mirad qué pinta:


INGREDIENTES: 1 paquete de masa de hojaldre; 3 latas de atún al natural; 1 botecito de concentrado de tomate (Mercadona); 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo; 1 pimiento rojo pequeño; sal; 1 pizca de azúcar; unas hojas de albahaca fresca; aceite de oliva
UTENSILIOS: 1 molde redondo para tartas de masa; papel de horno.
OTROS: 1 huevo batido
TEMPERATURA DEL HORNO: 200º

Pelamos, lavamos y troceamos finamente todas las verduras. En una sartén con aceite, ponemos todas las verduras a pochar (salamos al principio para facilitar el pochado), una vez blanditas, añadimos el tomate y removemos bien. Como es concentrado, quedará bastante espesito y nos ahorrará tiempo. Le añadimos una pizca de azúcar (esto es opcional, pero a mí me gusta darle un toque más dulce). Cuando falten un par de minutillos, le añadimos una ramita de hojas de albahaca bien lavada y dejamos que coja el sabor. (luego la retiraremos).
Forramos el molde con papel de horno y extendemos la masa de hojaldre (podéis usar dos masas y cerrar la empanada, yo opté por cortar pequeñas tiras que sobraban y hacer esta forma de enrejado).
Dejamos enfriar el relleno para que no nos estropee el hojaldre. Una vez frío, rellenamos y decoramos nuestra empanada. Con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos el hojaldre con huevo batido para darle ese color doradito y para que esté más crujiente.
Horneamos a 200º durante 15 minutos. (el hojaldre no conviene hornearlo a temperaturas inferiores, siempre entre los 200 y los 220º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...