miércoles, 25 de julio de 2012

Menú de miércoles

Esta mañana me he ido de compras. Aunque no os lo creáis, no había pisado las rebajas hasta hoy. Lo malo (o lo bueno) es que ya no había apenas nada, pero aún así, alguna cosilla me he traído.
Después de esta "dura" mañana, qué mejor que un menú sano, ligero y fresco para reponer fuerzas:

Vasito de Gazpacho
Brocheta de bonito marinado al aroma de cítricos con aguacate con guarnición de ensalada de canónigos con queso, nueces y vinagreta de higos.


PARA DOS PERSONAS: 1 rodaja de bonito; 1 aguacate; ralladura de lima; ralladura de limón; 2 dientes de ajo; sal; aceite de oliva virgen; pimienta negra molida; escamas de sal negra (opcional).
PARA LA ENSALADA: 1 bolsa de canónigos; nueces al gusto; queso curado; vinagre de higos (Lidl); aceite de oliva; 1 diente de ajo; sal;
 (La receta e ingredientes del gazapacho los podéis encontrar en otro post)

Lavamos y troceamos el bonito limpiándolo bien de espinas y quitándole la piel y lo cortamos en trozos regulares. En una fuente ponemos la ralladura de lima y limón, los dientes de ajo muy picaditos; la sal, y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y metemos dentro el bonito. Lo dejamos así unos 15 minutos y pasado ese tiempo le damos la vuelta. Cubrimos la fuente con papel film y lo metemos a la nevera hasta el momento de cocinarlo.
Montamos las brochetas poniendo un trozo de atún y otro de aguacate, así sucesivamente. Lo pasamos por la plancha a fuego vivo para sellar bien el bonito y que quede hecho por fuera pero tierno por dentro, pues, si se nos pasa, el bonito queda muy seco. Mientras lo tenemos en la plancha regamos con el resto de la marinada que queda en la fuente. Servimos y espolvoreamos con escamas de sal negra.

Para la ensalada ponemos los canónigos en un bol, les añadimos el queso y las nueces troceadas. Salpimentamos. Elaboramos una emulsión con el vinagre y el aceite y aliñamos la ensalada. Servimos como guarnición de la brocheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...