jueves, 19 de julio de 2012

Menú delicioso y sano en cinco minutos

Esta receta se la voy a dedicar a todos los y las "singles" que conozco que siempre me dicen: "¿pero de dónde sacas el tiempo?" "¡Es que yo, para mí solo/a no me voy a poner a cocinar!". ¡El frotar se va acabar! como decía el anuncio, pero en este caso, lo que se van a acabar son las excusas para no comer bien, ¡hombre ya!. Hoy he estado de lo más liada, pues estoy ayudando a mi amigo Antonio a preparar sus oposiciones y he estado toda la mañana colgada del ordenador, así que, cuando me he querido dar cuenta eran las dos de la tarde y, lógicamente no me había preparado nada. He echado un vistazo rápido a la nevera y se me ha encendido la bombilla en menos que canta un gallo. Tenía unos Tallarimis (tallarines de surimi) de Pescanova, no sé si los habéis probado, están ricos, son baratillos y no tienen nada de grasa. De primero lo he completado con una ensalada de tres tomates, pues ya empiezan a llegar tomates de la huerta de mi suegro, ¡mirad qué pinta!:


Y para cerrar tan rico menú, una rajita de sandía que siempre viene bien en estos calurosos días de verano. Ahí van las recetas, espero que os gusten y que nunca más pongáis excusas, dicen que querer es poder, ¿no?.

ENSALADA DE TRES TOMATES

Para 1 persona: 1 tomate RAF mediano; 5 tomates cherry; 3 tomates secos en aceite; aceite de los tomates secos; hierba Bruschetta; sal; vinagre de Módena.


Lavamos y troceamos los tomates. Escurrimos y troceamos el tomate seco (si no los tenéis en aceite, podéis usarlos secos, los hidratáis en agua templada diez minutos, secáis con papel de cocina y troceáis), los mezclamos. Salamos y aliñamos con sal, vinagre de Módena en spray (si no tenéis del normal vale) y aceite de oliva. Espolvoreamos con Bruschetta (si no tenéis, que es lo más normal, vale la mezcla de especias llamada Italia que venden en todos los supermercados). Removemos y disfrutamos.

TALLARIMIS AGLIO, OLIO E PEPPERONCINO

La pasta Aglio, Olio e Pepperoncino es muy típica en Italia. Es una receta que parece muy básica, pero para saber hacerla hay que tener mucha práctica, pues, cuando se hace con pasta auténtica, se hace "risottando" la pasta, es decir, no se cuece del todo sino que se termina de hacer en una sartén como un risotto. A pesar de su simpleza, es un plato delicioso y se puede hacer de la manera tradicional, claro está, de hecho, mi profe de italiano nos contaba que en Italia, cuando la gente llega de fiesta, en lugar de meterse unos churros se suele meter una "Spaghetatta" de aglio, olio y pepperoncino, ¡casi ná!.


1 paquete de Tallarimis; 1 diente de ajo pequeño; 1 cayena; hierbas aromáticas al gusto; aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos el ajo en láminas. Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos el ajo laminado y la cayena, bajamos el fuego para que no se queme. Cuando el ajo esté dorado añadimos los tallarimis y salteamos durante un par de minutos. Servimos y espolvoreamos con aromáticas al gusto, yo he puesto Bruschetta, usad la mezcla Italia de la que os hablé antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...