martes, 24 de julio de 2012

Panzanella para aprovechar el pan duro

La Panzanella es un plato "casalingo" típico de la toscana. Al igual que la Pappa al Pomodoro (mmm, babeo sólo de decir el nombre...) (podéis encontrar la receta también en post anteriores) , es un plato para aprovechar el pan que se nos queda duro. A pesar de parecer pobre, es una auténtica delicia y nos salva de un apurillo además de ahorrarnos unos euros. La receta original se hace con pan toscano, pero va a ser difícil encontrarlo por aquí, je, je... Así que usad cualquier tipo de pan, mejor si es rústico, pero cualquiera nos sirve.

INGREDIENTES

Pan duro (mejor si es rústico); 1 pepino; 2 tomates; 1 cebolla pequeña; Agua; Sal; Pimienta; Aceite de oliva; Vinagre de Jerez.


Cortamos el pan en rodajas de unos dos centímetros aproximadamente y lo ponemos en remojo en agua fría unos 10 minutos. Lo escurrimos bien y lo freímos en una sartén con aceite. Escurrimos y dejamos enfriar. Troceamos el pepino, la cebolla y el tomate en rodajas finas. Mezclamos todo cuando el pan ya esté frío y salpimentamos. Elaboramos una emulsión de vinagre de Jerez y aceite de oliva y aliñamos con ella la ensalada. Tapamos y metemos a la nevera unas horas antes de servir. Se recomienda comer bien fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...