lunes, 23 de julio de 2012

Un cóctel refrescante para el aperitivo

El Bellini es un cóctel que se crea en el famoso Harry´s Bar de Venecia (también lugar de origen del carpaccio), creado por Joseph Cipriani en honor al pintor Bellini, pues le recordaba al color de sus cuadros.
Como sabéis, soy una amante de Italia en su totalidad, de hecho creo que en otra vida fui italiana eso sí, de padre o madre británica, pero con raíces españolas, ja,ja... ¡toda una mezcla!. El caso es que, como todo lo italiano me fascina, llevaba ya tiempo con ganas de hacer este cóctel y he aprovechado ahora que es la temporada de melocotones. Lo podéis hacer con zumo de melocotón ya preparado, pero creo que no será lo mismo.

CÓCTEL BELLINI


Para dos copas: 1 botella de cava; 2 melocotones medianos;

Pelamos y troceamos los melocotones y los ponemos en la licuadora, batidora o cualquier aparato similar que tengamos y elaboramos un zumo. Si es necesario le añadimos un chorrito de agua para que licúen bien.
En una copa tipo flauta (siempre que uséis cava usad este tipo de copa), echamos cava hasta algo más de la mitad y terminamos de rellenar con el zumo de melocotón. Decoramos con una pajita y servimos.

Vi piacerá questo meraviglioso cocktail!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salute!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...