lunes, 16 de julio de 2012

Un encuentro muy esperado

En mi post anterior os conté que iba a pasar unos días en una casita rural para conocer a un grupito de gente que conocí vía mail gracias a un curso de cocina que hicimos on-line. Pasamos un par de días en Braojos, un pueblito cerca de Buitrago de Lozoya y la verdad es que han sido dos días inolvidables e increíbles. He vuelto con la sensación de que la vida, la mayor parte de las veces, es fantástica y te acerca a gente tan maravillosa como Ana, Elena, Lourdes (bloggera de Ya sé lo que quiero, mi blog favorito), JJ y Mar. Desde el primer momento tuve la sensación de conocerlos a todos de toda la vida y me sentí como en casa.
He aquí una foto (falta Elena, pues se incorporó más tarde):


Como no podía ser de otro modo, ha sido también un festín gastronómico en el que hemos degustado todo tipo de delicias y especialidades: Arroz caldoso con fondo de caldereta de marisco de Ana, Callos de JJ, magdalenas de mar, bizcocho y galletas de Lourdes, quesos deliciosos, productos típicos catalanes entre los que destaco esta longaniza de un metro!!:


Si queréis saber las recetas de todas estas delicias, os remito al super blog de Lourdes: Ya sé lo que quiero, del que encontraréis el link a la izquierda de mi página.
Todo ello regado con unos deliciosos gin tonics que me marqué y que ya prepararé para vosotros.
Como habíamos llevado comida y bebida para un regimiento, el último día hicimos reparto. Ana se empeñó en que lo que había venido de Cataluña no volvía para allá, y Lourdes tampoco quería volver con la maleta cargada para Motril, con lo cual, fuimos Elena, Mar y yo las que nos tuvimos que repartir "el botín", en mi parte del tesoro había algunos quesos y un par de butifarras catalanas, una blanca y otra negra además de dos licores típicos: Aromas de Montserrat y Ratafía, ambos exquisitos. Bien, pues hoy era la primera cena que hacía en casa tras mi vuelta y he utilizado estos ricos productos con una pequeña variación que espero no moleste ni a Anita ni a JJ, pues igual he hecho una barbaridad, si es así, perdonadme!!!!
Este post va dedicado a todos ellos, mis grandes amigos con los que espero compartir grandes proyectos y muchos más encuentros como éste. Espero que os guste, por Batman!!! (ellos lo entenderán, je, je...):

MINI BURGUERS DE BUTIFARRA NEGRA Y BLANCA

PARA DOS PERSONAS (4 mini burguers): 1 trozo de butifarra negra; 1 trozo de butifarra blanca; 1 huevo; 1 cucharada de pan rallado; aceite de oliva; cebolla al gusto; 2 tomates cherry; canónigos; vinagre de Módena; queso Castello de pimienta; sal; panes de mini-hamburguesas.

Así quedan las hamburguesas
Las hamburguesas ya montadas
Ponemos la butifarra junto con el medio ajo, el huevo y el pan rallado en el robot de la batidora y picamos bien. Formamos las hamburguesas y reservamos.
Cortamos un par de lonchas de cebolla y las pochamos en la sartén. Pasamos las hamburguesas por el mismo aceite. Las ponemos a fuego muy lento, pues tardan en hacerse y se pueden deshacer si no se hacen bien. Vamos controlando y, cuando veamos que están bien hechas por un lado, les damos la vuelta con cuidado y cocinamos por el otro.
Montamos la hamburguesa untando en el pan con queso cremoso Castello, ponemos unos canónigos y unas lonchitas de tomate cherry, salamos y regamos con vinagre de Módena en spray (ya os hablé del que compré en Lidl), ponemos la hamburguesa y encima la cebolla, tapamos y pinchamos con un palillo.
Están de mueeeeeeeeeeeeeerte.

Hemos acompañado las hamburguesitas con un gazpachito fresquito y luego, en lugar de postre, nos hemos tomado un par de chupitos de Aromas de Montserrat, un digestivo parecido al licor de hierbas con un fuerte y rico aroma a tomillo y por un Ratafía, licor de nueces, también delicioso:


Una cena para recordar esos maravillosos días en compañía de gente que te hace reconciliarte con la vida y sentirte afortunado por tenerlos cerca.
Un beso para todos ellos y en especial para Ana, que prepara las lentejas como nadie, je, je...
Os quiero, chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...