jueves, 19 de julio de 2012

Una tarde productiva

Después de tanta actividad en los últimos días estaba sola esta tarde en casa y, aunque he conseguido relajarme un rato tirada en el sofá (cosa que no suelo conseguir), al rato ya estaba muerta del aburrimiento, así que qué mejor podía hacer que ponerme a cocinar. En primer lugar he preparado unas cupcakes para el desayuno y luego, me he preparado una cenita rápida y muy, muy ligera, para contrarrestar los excesos de días pasados (¡Aún me relamo pensando en todos los manjares probados en Braojos!).

CUPCAKES DE AMARETTO CON GLASA REAL
(Basado en la receta de magdalenas de mi amiga Mar)


PARA 12 CUPCAKES: 220 grs de harina; 120 grs de azúcar; 4 huevos; 2 cucharadas de Amaretto; 1 sobre de levadura; 100 ml de aceite de girasol; 100 ml de aceite de oliva.
PARA LA GLASA REAL: 1 clara de huevo; 1 cucharadita de Amaretto; 250 grs de azúcar glas; amaretti (galletitas) para decorar y virutas de colores.

Precalentamos el horno a 220º con aire. Mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos el licor y removemos. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos los dos aceites en hilo mientras vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un molde para magdalenas colocamos las cápsulas y repartimos la mezcla hasta rellenar algo más de la mitad de las cápsulas.
Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º, horneamos de 15 a 20 minutos.
Mientras tanto preparamos la glasa real. Tamizamos el azúcar. Batimos un poco la clara y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco según vamos batiendo. Se puede añadir colorante al gusto, pero es opcional.
Sacamos las magdalenas del horno y dejamos enfriar. Una vez frías decoramos con la glasa, yo las he decorado con Amaretti (galletas de Amaretto típicas de Italia), bien enteras o en miguitas y las coloreadas las he decorado con virutas de colores. Están de mueeeeeeeeerte.

ENSALADA DE CANÓNIGOS, PEPINO Y ATÚN AL ACEITE DE TRUFA


1 bolsa de canónigos; 2 latas de atún al natural; 1 pepino; sal; pimienta negra molida; vinagre de Módena; aceite de trufa.

En una ensaladera ponemos los canónigos, pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, le añadimos el atún escurrido (quedará mejor en aceite, pero al natural es más light, y si usáis ventresca, mejor). Salpimentamos y vaporizamos con vinagre de Módena y aceite de trufa.
Es normal que no tengáis el aceite de trufa, podéis aliñar la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...