viernes, 10 de agosto de 2012

Comida ligerita para un día de calor

¡Madre mía! ¡Qué calor que hace hoy! ¡Sudo con sólo pestañear! La verdad es que los del tiempo no se equivocaban y hoy en Madrid hace un calor sofocante, de hecho, aún no he pisado la calle. Por eso, tampoco hoy me he complicado demasiado con la comida y menos teniendo que cocinar para mí sola. Me he preparado el siguiente menú:

Gazpacho
Tallarimis con brócoli salteados con jamón y ajo
Vasito de yogur desnatado de piña

Como véis, un menú veraniego muy bajo en calorías ideal para estos días de verano en los que la actividad es más bien poca, entre otras cosas, porque el tiempo no lo permite.
Tan sólo os voy a poner la receta del segundo plato, la receta del gazpacho ya la tengo en otros posts y el postre lo he incluído porque quería que viérais que es posible elaborar un menú bajo en calorías con postre incluído sin necesidad de pasarnos con el azúcar y las grasas.

TALLARIMIS CON BRÓCOLI SALTEADOS CON JAMÓN Y AJO


Para 1 ración: 1 paquete de tallarimis Pescanova; 1 puñado de taquitos de jamón; 1 diente de ajo; 3 ramitos de brócoli (yo he usado del que venden en Mercadona para hacer al vapor); sal; aceite de trufa; aceite de oliva; pimienta negra molida.

Lo primero que haremos será preparar el brócoli, si lo compráis en Mercadona, seguid las instrucciones que vienen en la bolsa. Si no, lo podéis hacer al vapor o cocerlo, va en gustos.  Y una vez listo lo reservamos. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finas y lo ponemos a dorar. Una vez dorado, añadimos el jamón, le damos un par de vueltas y añadimos los tallarimis. Salteamos todo junto un par de minutos y por último añadimos el brócoli. Removemos bien y servimos. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida y le echamos unas gotitas de aceite de trufa (opcional).

Ya os hablé en otro post de los tallarimis, es una alternativa muy sana, pues apenas tienen grasa y sólo tienen 87 calorías por 100 grs. Además, son muy versátiles y admiten todo tipo de preparación. También es una buena manera de darles a los niños pescado sin que sepan que lo están comiendo. Comida sana y ligera que se hace en menos de 10 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...