jueves, 9 de agosto de 2012

De pasta va la cosa...


El plato de hoy lo he preparado exclusivamente para Sergio, pues va a ser su tupper para llevarse al trabajo.
Tenía un envase de tallarines frescos en la nevera y no me apetecía hacer las típicas recetas de pasta ni mirar recetas en mis libros, así que, pensé: "¿y qué hay por aquí que pueda aprovechar?". Tenía una morcilla que había comprado en una fábrica de embutidos estupenda que hay en Iznalloz, un pueblo de Granada de camino a Almería y tenía media manzana y media cebolla, asocié ideas y "voilá", un plato de pasta veloz, diferente y delicioso:

TALLARINES CON MORCILLA, CEBOLLA, MANZANA Y NUECES


1 envase de pasta fresca; 1 trozo de morcilla para cocinar; 1/2 cebolla; 1/2 manzana; aceite de oliva; sal; perejil picado; un puñadito de nueces; queso parmesano rallado.

Ponemos a cocer la pasta en agundante agua con sal el tiempo que se nos recomiende en el envase, normalmente unos 3 minutos. Escurrimos, aclaramos con agua fría para cortar la cocción, puesto que no va a ser consumida en el momento, y reservamos. En la misma cacerola, para no manchar demasiado, ponemos una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla, cortada en juliana y la manzana en cuadraditos. Una vez pochadas, añadimos la morcilla sin piel, removemos bien, y, si es necesario, añadimos un poquito de sal.
Ponemos la pasta en una fuente y echamos el revuelto por encima y le añadimos unas nueces picadas. Removemos bien para mezclar. Terminamos el plato espolvoreando con queso Parmesano rallado y perejil picado (opcional).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...