jueves, 9 de agosto de 2012

Deliciosas galletas de chocolate

Estoy aburridilla esta tarde y cuando me aburro, ya sabéis, me da por cocinar. Esta mañana he estado ojeando un libro que me compré en la Fnac no hace mucho titulado Con las Manos en la Masa...100 Galletas, es de la editorial Parragon, no sé si la conocéis, esta editorial suele tener siempre ofertas de libros de cocina y a mí personalmente me gusta bastante. En concreto este libro me costó 7.95 y está fenomenal, vienen recetas bastante sencillas. Os recomiendo que le echéis un vistazo si lo véis por ahí, y a cualquier otro de esta misma editorial, buena calidad, buenas recetas y, lo mejor: buen precio.
Desde luego las galletas están riquísimas, aunque sólo he probado una esquinita, y me temo que no probaré mucho más, yo las hago pero no las como, así de dura es la vida de mantener la línea y más ahora que no voy al gym...
Además de por la pinta estupenda que tenían en la foto, las he hecho porque me recuerdan a las cookies gigantes que me compraba en el Sainsbury´s cuando vivía en Eastbourne, ¡qué recuerdos!. Pero bueno, que me lío y no os pongo la receta. Espero que os animéis a hacerlas y que las disfrutéis.


GALLETAS GIGANTES DE CHOCOLATE


PARA 12 GALLETAS:
220 grs de harina; 225 grs de mantequilla; 140 grs de azúcar glas; 55 grs de cacao; 1 yema de huevo ligeramente batida; una pizca de sal; 2 cucharaditas de esencia de vainilla; 85 grs de pepitas de chocolate negro; 85 grs de chocolate blanco; 100 grs de chocolate negro en trocitos.

Mezlcamos la mantequilla (a temperatura ambiente, es decir, blandita) con el azúcar y removemos bien con una cuchara de palo. Una vez que estén bien mezcladas, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando. Entonces añadimos la harina y el cacao tamizados y una pizca de sal. Removemos y amasamos con las manos. Cuando ya se vaya mezclando bien, añadimos las pepitas de chocolate y seguimos amasando hasta que nos quede una masa compacta y se separe de las paredes del recipiente.
Forramos dos bandejas de horno con papel vegetal y formamos 12 bolitas. Ponemos seis en cada bandeja y las aplastamos hasta que alcancen el tamaño deseado, procurando que queden bien separadas entre sí. Decoramos con trocitos de chocolate negro. Horneamos a 190º durante 12-15 minutos. Una vez listas, las dejamos enfriar unos cinco minutos y , pasado ese tiempo, con ayuda de una espátula, las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Ricas, ricas, os lo aseguro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...