lunes, 6 de agosto de 2012

Lunes dominical

Hoy he preparado un menú más dominical que de lunes, por eso el título del post de hoy, pero es que Sergio ha librado y he aprovechado para meterme en la cocina. Después de haber estado toda la mañana por ahí para comprarme la panificadora del Lidl (49.90) y además de pegarme con la impresora, me he puesto a preparar el siguiente menú que aprovecho para dedicarle a Chechu, pues él fue el que me vendió el ingrediente principal de hoy que ha resultado ser delicioso.

El menú se ha compuesto de un entrante compuesto por tres tapitas y un plato principal:


ENTRANTES

Crema fría de melón con jamón ibérico
Tataki de sandía relleno de queso de cabra al cebollino y nueces
Huevo relleno de hummus de judías

PLATO PRINCIPAL

Pollo tomatero relleno de manzana, foie y dátiles

CREMA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN IBÉRICO


PARA DOS PERSONAS: 1 rodajita de melón; 1 rebanada de pan duro; 1 lonchita de jamón ibérico; sal; 1/2 diente de ajo; aceite de oliva.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos en la nevera y servimos decorando con una bolita de melón y unas virutas de jamón por encima.




TATAKI DE SANDÍA RELLENO DE QUESO DE CABRA AL CEBOLLINO Y NUECES


1 trocito de sandía; queso de cabra (yo compré uno de Lidl con cebollino, pero si no tenéis, podéis mezclar cualquier queso de cabra con cebollino fresco); nueces.

Cortamos un rectángulo regular de sandía  y lo cortamos en dos taquitos. Con ayuda de un descorazonador o un sacabocados, le hacemos un agujero en medio a cada taquito y lo rellenamos con el queso. Decoramos con una nuez y servimos.

HUEVOS RELLENOS DE HUMMUS DE JUDÍAS


PARA DOS PERSONAS: 1 huevo cocido; hummus de judías; pimentón dulce; aceite de trufa.
PARA EL HUMMUS: 1 bote pequeño de judías; 1 cucharadita de tahine; el zumo de medio limón; sal; una pizca de comino molido; 1 chorrito de aceite de oliva; una pizca de pimentón dulce; un diente de ajo.

Cocemos los huevos de la manera tradicional, enfriamos, pelamos y reservamos.
Para el hummus, lavamos bien las judías para eliminar el agua del envasado y las ponemos en el mixer de la batidora, le añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Partimos los huevos por la mitad y retiramos la yema que reservaremos para alguna ensalada o cualquier otra receta, y rellenamos con el hummus. Decoramos espolvoreando con pimentón dulce y una gotita de aceite de trufa, si no tenéis, podéis usar aceite de oliva normal.

PLATO PRINCIPAL

POLLO TOMATERO RELLENO DE MANZANA, FOIE Y DÁTILES


PARA DOS PERSONAS: 1 pollo tomatero; 1 latita pequeña de foie o foie gras; 4 dátiles deshuesados; 1 manzana; 1 cucharada de mostaza; sal; pimienta; aceite de oliva; 1 vaso de vino blanco.
PARA LA SALSA: 1 cucharada de miel; 1 chorrito de vinagre de Módena; 1 cucharadita de Maicena Express.
PARA LA GUARNICIÓN: 1 patata mediana; 1 cebolla; tomillo; sal

Comenzamos por lavar y secar bien el pollo. Lo salpimentamos bien y, con ayuda de una brocha de cocina, lo pintamos con mostaza por fuera y por dentro.
Pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos. Troceamos los dátiles. Mezclamos estos ingredientes con el paté y rellenamos el pollo. Con ayuda de un palillo cerramos la abertura para que no se salga el relleno. Atamos las patas del pollo con hilo de cocina.
Cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas finas, las ponemos en una fuente de horno, salamos y espolvoreamos con tomillo fresco y ponemos el pollo encima. Regamos con el vino blanco y un chorro de aceite de oliva. Metemos al horno durante 45 minutos a 190º.
Una vez fuera del horno, separamos el jugo y le añadimos una cucharada de miel, un chorro de vinagre de Módena y la Maicena Express, removemos bien y regamos el pollo que habremos puesto encima de las verduras en una fuente. Ponemos la salsa sobrante en una salsera y servimos.

¡Buen apetito y buen lunes!
VANESSA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...