martes, 7 de agosto de 2012

Un menú de lo más completo

Como os dije en el post de ayer, me compré la panificadora del Lidl por 49.90, bien, pues hoy la he estrenado, supongo que el pan no me ha quedado mal del todo, éste es el aspecto que tiene:


La verdad es que está de lo más esponjoso, lo he hecho con el programa 2 y es una receta de pan blanco normal con especias que le he añadido y que le daban un toque picantito.
Para acompañar este pan, tenía que preparar un menú acorde, y como hoy tenía tiempo, pues Sergio no llegaba hasta las 4, me he puesto al tema. Ya que ayer comimos carne, hoy me he decidido por un plato principal de pescado, para equilibrar un poquito la dieta, espero que os guste el menú que, para variar un poco, tiene postre y todo:

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS LA GERGALEÑA


1 bote de pimientos asados (o pimientos asados naturales); 2 huevos cocidos; aceitunas verdes; alcaparras; queso fresco tipo Burgos; 1 ramita de romero; 1 ramita de perejil; 1 diente de ajo; aceite; sal.

En otro post anterior os hablé de los productos La Gergaleña. Hoy he usado los pimientos asados para hacer esta ensalada, nadie diría que son en conserva, parecen sacados directamente del horno, ¡mmm!, además, vienen enteros y todo.
En primer lugar, cortamos los pimientos en tiras y los ponemos como base de nuestra ensalada, les añadimos el queso troceado, los huevos en cuartos, las aceitunas y las alcaparras. Salamos. En el vaso de la batidora ponemos el perejil lavado y secado, el diente de ajo y aceite y elaboramos un aceite de perejil. Salamos la ensalada y regamos con este aceite. Espolvoreamos con ramitas de romero y servimos.

SALMÓN CON JULIANA DE VERDURAS


2 rodajas de salmón; 1 zanahoria; 1 puerro; 1/2 calabacín; 1/2 berenjena; sal; pimienta; aceite de oliva; un poquito de eneldo.

Lavamos bien el salmón y lo secamos con ayuda de papel de cocina. Le quitamos la espina y la piel con cuidado y lo cortamos en cuadraditos.
Pelamos y cortamos todas las verduras en juliana. Reservamos.
Salpimentamos el salmón y lo ponemos en la sartén a fuego fuerte para sellarlo bien y que quede hechito por fuera y poco hecho por dentro (si no quedaría muy seco), es importante que no echemos aceite en la sartén, pues el salmón es un pescado graso y se cocina en la grasa que va soltando al cocinarlo. Una vez listo, reservamos manteniéndolo caliente y en la misma sartén añadimos un chorrito de aceite, echamos las verduras, salamos y tapamos, dejamos pochar unos 5-7 minutos a fuego medio.
Servimos las verduras junto con el salmón y disfrutamos de este rico plato cardiosaludable, pues es rico en Omega 3.

Y DE POSTRE... TARTA RAPIDÍSIMA Y FACILÍSIMA DE HOJALDRE Y MELOCOTÓN


1 lámina de hojaldre (ya sabéis, si puede ser, de Lidl); 2 envases de natillas (yo usé las de Hacendado); 2 latas pequeñas de melocotón en almíbar (también usé las de Mercadona); canela en polvo; azúcar glas.




Esta es una receta que aparece en el libro Cocina para Impostores  del Chef Falsarius, libro que aprovecho para recomendar. Me recuerda mucho a mi gran amigo JJ, pues le encanta esta tarta, así que, aprovecho para dedicarle esta receta.
Es sorprendente lo rápida y deliciosa que queda, váis a alucinar:

1. Extendemos la masa de hojaldre sobre su propio papel de horno en la bandeja del horno, la pinchamos con un palillo bien, para que no suba.
2. Doblamos los bordes para evitar que se salga el contenido y echamos las natillas; espolvoreamos con canela.
3. Cortamos los melocotones en rodajitas como las de la foto y decoramos la tarta.
4. Metemos al horno precalentado a 200º de 25 a 30 minutos, según el horno.
5. Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas (opcional) y disfrutamos evitando caer en la tentación de comernos toda la tarta de golpe.

Y para "regar" la comida...: SANGRÍA DE VINO BLANCO


Para 1 litro: 1/2 botella de vino blanco (uno decentillo); refresco de limón; 1 chorro de Cointreau; 1 limón; 1 lima; 1 manzana; sacarina líquida; hielo.

Lavamos y troceamos la fruta y la ponemos en una jarra de 1 litro. Echamos el vino y rellenamos con el limón, echamos unas gotitas de sacarina líquida (yo la uso en lugar del azúcar). Añadimos un toquecito de Cointreau. Removemos bien y reservamos en la nevera. Servimos con un poquito de hielo y tenemos cuidado de  no pasarnos, ¡qué se sube a la cabeza!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...