sábado, 18 de agosto de 2012

Vaciando la nevera: 2ª parte (y última)

Por fin he terminado de vaciar la nevera, lo he aprovechado todo, todo y todo, como decía aquella niña repelente del anuncio. Por eso, hoy hemos comido en plan " Diez de todo revuelto" como suele decir mi madre, tan sólo he seleccionado dos cosillas de las que he hecho, pues las otras no tenían ningún misterio, en realidad éstas tampoco, pero no quería irme de vacaciones sin escribir un último post y, quién sabe, a lo mejor os doy alguna idea. Espero que os gusten estas dos recetillas rápidas, ¡hasta la vuelta!.

DÁTILES CON BACON Y PIMIENTO VERDE


12 dátiles; 6 lonchas de bacon; 1 pimiento verde frito

Para esta receta, deberemos freír en primer lugar los pimientos y dejarlos enfriar.
Cortamos las lonchas de bacon por la mitad y en cada mitad ponemos un dátil, enrollamos y cerramos con un palillo y un trocito de pimiento. Metemos al micro un minuto y servimos. Pincho rápido e ideal para un aperitivo o una comida en plan buffet.


ENSALADA DE CANÓNIGOS, GAMBAS Y AGUACATE CON CREMA DE BALSÁMICO


1/2 bolsa de canónigos; 12 gambas crudas (yo usé de las congeladas); 1 aguacate; queso de cabra; sal; crema de vinagre balsámico a la naranja (Lidl); zumo de medio limón.

Ponemos los canónigos en un bol y le añadimos las gambas previamente pasadas por la plancha o el micro, el aguacate pelado, troceado y regado con zumo de limón para que no se ponga negro y el queso en trozos. Salamos y aliñamos con el vinagre balsámico. Removemos bien y servimos. No le he añadido aceite al aliño porque el aguacate es ya bastante graso, pero eso va en gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...