miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Y qué comemos hoy?

El post de hoy me está resultando un tanto... ¿cómo decirlo?, complicado. Lo estaba redactando después de comer y, de repente, como por arte de magia, no sé dónde he tocado en el ordenador que ha desaparecido. Confiaba en que se hubiese guardado una copia, pero no ha sido así, ya sabéis cómo es la tecnología...
Hoy he preparado un menú un tanto improvisado, debe de ser que me he levantado espesita y no se me ocurrían grandes cosas. Menos mal que Sergio hasta las cuatro no llega y he tenido tiempo, porque "la Musa" ha venido a visitarme a eso de las 14.30... Pero como se suele decir, "más vale tarde que nunca", ¿no?.

REVUELTO DE GULAS Y CHAMPIÑONES CON CRUJIENTE DE IBÉRICO AL ACEITE DE PEREJIL.


Para 2 personas: 2 paquetes de gulas; 1 bandeja pequeña de champiñones; 1 loncha de jamón ibérico; 2 dientes de ajo; 2 cayenas; 1 ramito de perejil; aceite de oliva;

Limpiamos los champiñones quitándoles el pedúnculo en primer lugar, luego, al contrario de lo que se suele creer, los hongos hay que limpiarlos siempre con un trapo húmedo y no debajo del grifo. Una vez limpios, los troceamos en láminas.
Pelamos y cortamos un diente de ajo en láminas y lo ponemos a dorar en una sartén con aceite con una cayena. Cuando esté dorado, retiramos la cayena y añadimos los champiñones, dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos y reservamos.
En otra sartén, añadimos unas gotitas de aceite. Pelamos otro diente de ajo y lo cortamos también en láminas y lo ponemos a dorar también junto con una cayena. Una vez dorado, repetimos la operación y retiramos la cayena. Añadimos las gulas y salteamos durante un par de minutos.
Mezclamos champiñones y gulas.
Para el crujiente de jamón, ponemos la loncha de ibérico en un plato y la metemos al microonda un par de minutos, dejamos enfriar y la rompemos encima del plato.
Elaboramos un aceite de perejil poniendo unas hojas de perejil bien lavado en el mixer de la batidora junto con un chorrito de aceite de oliva.
Servimos el revuelto con un chorrito de este aceite.


MILHOJAS DE LACÓN Y PATATA A LA GALLEGA


4 lonchas de lacón; 2 patatas medianas; pimentón dulce; aceite de oliva; sal gorda; agua.

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal durante unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos. Cortamos unas lonchas de lacón con la forma que queramos darle y le damos forma a nuestra milhoja, yo le he dado forma cuadrada con la ayuda de un cortapastas. Comenzamos por una capa de patata, regamos con aceite de oliva, espolvoreamos con pimentón y ponemos otra de lacón, y así hasta terminar la milhoja. Terminamos con una de lacón y espolvoreando con pimentón y sal gorda. Yo he usado unas escamas de sal al pimentón que compré en Alcampo, os las recomiendo.
Metemos al microondas un minuto y medio y servimos. Una delicia y de lo más sencillo.

Hoy no he hecho postre, pero sí me he preparado estas magdalenas que no desmerecen siguiendo la receta de mi gran amiga Mar y sus consejos para decorarlas:

MAGDALENAS DE MANZANA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Para 15 magdalenas: 220 grs de harina de repostería; 4 huevos; 200 ml de aceite de girasol; 120 grs de azúcar; 1 sobre de levadura; ralladura de media manzana.

En un bol ponemos los huevos con el azúcar, mezclamos bien y añadimos la ralladura de manzana. Batimos. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y según vamos batiendo, añadimos el aceite poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos pepitas de chocolate al gusto. Distribuímos en los moldes y horneamos a 180º, habiendo precalentado el horno previamente a 250º, durante 15-20 minutos.
Para la decoración, una vez frías, cortáis trozos de pajita y los introducís en el centro de la magdalena, en ellos podéis poner flores o lo que os apetezca para darle un toque diferente a vuestras magdalenas. Éstas, en concreto, son para un regalo. Las mías las he espolvoreado directamente con azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...