martes, 11 de septiembre de 2012

Churros

Esta mañana me he despertado prontísimo, ha sido de esas mañanas en las que parece que te duele todo estando en la cama, no me podía dormir y para estar así, he optado por levantarme. Me he acordado de lo que dice mi madre de mi padre, pues madruga mucho, y dice que se levanta tan temprano porque es churrero y tiene que tener los churros listos, ja, ja... ¡cosas de mi madre!
Pero esta mañana la "churrera" y nunca mejor dicho, he sido yo. Es la primera vez que los hago, en apariencia al menos no han quedado mal, cuando se levante Sergio y los pruebe (yo ya había desayunado) ya veremos...
Ahí va la receta para que veáis que son sencillísimos de preparar y que os pueden sacar de un apurillo si tenéis visitas inesperadas:

 
PARA 10 CHURROS:
1 vaso de agua
1 vaso de harina
1/2 cucharadita de sal y 1/2 de levadura
Azúcar glas para decorar (opcional)
 
Ponemos el agua a calentar y, cuando rompa a hervir, añadimos la harina mezclada con la sal y la levadura de golpe. Esto ya fuera del fuego. Se formará una pasta, no os asustéis. Remover hasta que se desprenda de las paredes. Sacar la masa del recipiente y amasar un par de minutos con cuidado de no quemarnos. Dejar reposar para que se enfríe un poco. Hacer pelotitas e ir introduciéndolas en la manga pastelera (o mejor churrera si tenéis) con boquilla de estrella. Formamos los churros sobre una superficie limpia para que se terminen de enfriar. Una vez listos los freímos en aceite bien caliente. Los escurrimos en papel de cocina para que suelten el exceso de grasa y espolvoreamos con azúcar glas.
Es difícil dar con una receta adecuada. He probado con algunas que he visto por Internet y que han sido un verdadero desastre. Ésta me la dio una chica a la que conocí una vez en un curso de pan y la verdad es que sale bastante bien.
¡Veréis qué sorpresa se lleva Sergio cuando se levante...!
Feliz martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...