domingo, 9 de septiembre de 2012

Galletas super fáciles

Ayer por la tarde estaba sola y algo aburrida, cuando Sergio trabaja de tarde se me hace eterno y era de esas tardes largas, largas en las que miras el reloj y tan sólo han pasado minutos, ¿no os ha pasado nunca?, además, siempre coincide que, es tal el aburrimiento que no me apetece hacer nada, ni salir, ni leer, ni ver la tele... Odio que me entre esa vaguería así que empecé a buscar recetas (eso sí, no muy complicadas) para ver qué podía hacer y encontré ésta en un blog del que soy seguidora: La Dolce Vita.
Son unas galletas muy, muy fáciles y muy rápidas, sin tiempo de reposo de la masa ni nada, os animo a hacerlas, están deliciosas.

 
Para unas 20 galletas: 220 grs de harina; 5 cucharadas de azúcar; 2 huevos; 120 grs de mantequilla; esencia de vainilla o vainillina.
Para la decoración: pepitas de chocolate blanco y negro para fundir; azúcar glas.
 
Comenzamos por trabajar la mantequilla, para ello debe estar a temperatura ambiente, la batimos hasta que nos quede más o menos líquida, sin llegar a derretirse.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y poco a poco le vamos agregando la mantequilla hasta que se mezcle todo bien. Añadimos la harina poco a poco y vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos unas gotas de esencia o aroma de vainilla (o lo que tengáis) y ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella grande. En la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, le damos forma a nuestras galletas, os tienen que quedar más o menos como en la foto. Horneamos a 180º, 20 minutos.
Pasado este tiempo, dejamos enfriar nuestras galletas sobre una rejilla y mientras, fundimos las pepitas de chocolate. Yo las he decorado mojando tan sólo un extremo, pero podéis hacerlo a vuestro gusto. Las de chocolate blanco llevan fideos de chocolate, pero es totalmente opcional. Espolvorear con azúcar glas. Ya tenemos listas nuestras galletitas, ideales para un café con las amigas o para lo que queráis, ja, ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...