martes, 18 de septiembre de 2012

Improvisando

Como Sergio trabaja casi siempre en turno de tarde, me he acostumbrado a cenar sola y a prepararme una ensaladita y listo, pero estos días tiene turno de mañana y, al fin, podemos cenar juntos. Como había perdido la costumbre de preparar cenitas rápidas, me ha costado un poco preparar la cena de hoy, pero creo que al final me ha quedado algo chulo y rico, a la vez que fácil y económico. A ver qué os parece:
ENSALADA DE REPOLLO, ZANAHORIA Y PEPINILLO

1/2 repollo; 1 bolsa de zanahoria rallada; 4 pepinillos medianos; sal; aceite; vinagre

Probé esta ensalada en Santorini este verano, nos la pusieron como guarnición de unos souvlaki de pollo y me estuvo buenísima, así que he copiado la idea para la cena de hoy. Os sorprenderá.
Lavamos y troceamos el repollo en juliana, lo mezclamos con la zanahoria y el pepinillo cortado en rodajas, aliñamos con aceite, sal y vinagre. ¡Listo!

MILHOJAS DE PISTO, SERRANO Y HUEVOS DE CODORNIZ


Por cada milhoja: 4 cucharadas de pisto; 4 huevos de codorniz; 2 lonchas de jamón; 3 bases de masa para empanadillas; aceite; sal.

Freímos las bases de empanadilla y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Freímos los huevos. Ponemos una de las lonchas de jamón al micro dos minutos para obtener crujiente de jamón.
Montamos la milhoja poniendo primero una base de masa de empanadilla, la cubrimos de pisto y una loncha de jamón, ponemos encima otra base de empanadilla  repetimos la operación, pero esta vez con huevos en lugar de jamón. Terminamos la milhoja con una base de empanadilla y decoramos con el crujiente de jamón y un huevo. Para darle color he usado unas hojas de albahaca fresca, pero esto es opcional.
Feliz fin de martes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...