sábado, 15 de septiembre de 2012

Los donuts de Homer Simpson

El lunes pasado volvieron a emitir mi programa favorito: I Menú di Benedetta, pero como hasta el día siguiente no puedo ver el programa y tenía ya mono de la Parodi, entré en la web y estuve viendo programas anteriores. No sé si os he hablado alguna vez de la mecánica del programa. Cada día elabora varias recetas que componen un menú temático y da consejos de decoración de la mesa... Es un programa muy completo aunque esta nueva temporada ha introducido novedades que me gustan menos, pero eso es otro tema. Pues bien, el menú del que he sacado esta receta se llamaba "Menú Cartoon" y rendía homenaje a los dibujos animados, de ahí el nombre del post. Me pareció una receta chulísima y muy, muy fácil y he aprovechado esta tarde para hacerla. ¡No hay  nada que me guste más que quedarme un finde en casa y meterme en la cocina a trastear!.

 
1 paquetito de levadura fresca; 30 ml de agua templada; 175 ml de leche caliente; 40 grs de mantequilla; 45 grs de azúcar; 370 grs de harina; una pizca de sal; 1 huevo; aceite de girasol;
PARA LA DECORACIÓN: chocolate de cobertura; glasa real;  virutas de chocolate y de colores.
 
Disolvemos la levadura en agua templada. Añadimos la leche caliente y mezclamos bien y le echamos el huevo, la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclamos. Añadimos la harina junto con una pizca de sal y mezclamos bien hasta que la masa no se pegue en las manos ni nos manche y se despegue del recipiente. Entonces la ponemos sobre la encimera y la trabajamos durante diez minutos. Ponemos en un bol limpio y cubrimos con un paño de cocina. Dejamos reposar una hora para que la masa levite.
Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su tamaño. La extendemos con ayuda de un rodillo y cortamos los donuts con un cortapastas. Ponemos aceite de girasol a calentar y cuando esté caliente, freímos nuestros donuts. Cuando se inflen, estarán listos. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Una vez fríos los decoramos al gusto. Yo he usado chocolate de cobertura y una glasa ya preparada que compré en Taste of America, pero podéis decorarlos simplemente con azúcar glas, con chocolate blanco... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...