viernes, 7 de septiembre de 2012

Menú Vuelta al Cole 2

Como os dije, esta semana he elaborado menús sencillos y ligeros para contrarrestar los excesos de las vacaciones. Además de eso, son platos que se hacen en poco tiempo, algo a tener en cuenta hoy día.
El menú que os propongo no es nada del otro mundo, pero tiene un pequeño toque que lo hace más original y atractivo, espero que os guste.

MENÚ 2: ENSALADA MIXTA ALIÑADA CON SALSA DE SOJA, POLLO CON COULIS DE PIÑA Y ARROZ JAZMÍN AL AROMA DE AJO.

PARA LA ENSALADA: 1 bolsa de lechuga ya cortada; 2 tomates; salsa de soja; aceite; sal; pimienta.
Lavamos la lechuga y la ponemos en un bol, lavamos y cortamos el tomate y se lo añadimos. Salpimientamos, emulsionamos el aceite con salsa de soja y aliñamos la ensalada.


(Para dos personas)
2 filetes de pechuga de pollo; 2 rodajas gruesas de piña natural; 100 grs de arroz jazmín; dos dientes de ajo; sal; aceite de oliva; agua.

Lavamos, secamos y troceamos los filetes. Los salamos y los ponemos a dorar en la sartén. Mientras, elaboramos el coulis de piña, para ello, pelamos y troceamos la piña, la pasamos por la batidora y la colamos. Si está muy sosa, añadimos un toquecito de azúcar y un poco de sal.
Para el arroz, ponemos en un cazo un buen chorro de aceite, freímos dos ajos con piel y todo y cuando estén dorados añadimos el arroz, le damos un par de vueltas y añadimos agua caliente. Dejamos cocer unos 15 minutos. Salamos al final para que el arroz no pierda su aroma.
Emplatamos poniendo el arroz a un lado del plato y el pollo al otro con un chorro de coulis de piña por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...