miércoles, 26 de septiembre de 2012

Preparando el desayuno de mañana: Schiacciata fiorentina

El año pasado estuve unos días malita, cosa que llevo fatal porque, aunque esté medio moribunda me aburro como una ostra. Fue en esos días cuando descubrí I Menú de Benedetta y ésta fue una de las recetas que preparó. Me gustó por lo fácil, rápida y sencilla, a la par que buena, que era. La he hecho muchas veces en casa y a Sergio le encanta desayunarse un cachito con su cafelito.
La schiacciata es un postre típico, como su nombre indica, de Florencia, y se toma principalmente en la época de carnaval. Ésta es una versión rápida. Lo mejor de todo es lo poco que se mancha y los pocos artilugios que necesitamos para prepararla.
Yo he variado un poco la receta, pero os pongo la original y la mía, para que os animéis a hacer vuestras propias "schiacciate":
 
SCHIACCIATA FIORENTINA
 
 
Receta original: 2 huevos; 5 cucharadas de leche; 5 cucharadas de aceite de girasol; 5 cucharadas de azúcar; 10 cucharadas de harina; 1 sobre de levadura; el zumo de una naranja; ralladura de naranja.
Mi versión: en lugar de usar naranja, he usado zumo y ralladura de limón y le he añadido unas pepitas de chocolate blanco (para fundir que si no se quema), pues el contraste del chocolate blanco y el limón me resulta delicioso.
 
Mezclamos los huevos, la leche, el aceite, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura. Añadimos 5 cucharadas de harina y removemos bien con ayuda de una varilla (no hace falta batidora), añadimos las otras 5 cucharadas y la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, le añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos. Horneamos durante 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...