sábado, 15 de septiembre de 2012

Strudel de plátano para vaguetes

Es alucinante lo poco que duran los plátanos en este tiempo... se pasan rápidamente y me da pena tirarlos. Por eso, he preparado este strudel ultrarrápido con un par de platanillos que he salvado del cubo de la basura. Un dulce de lo más sencillo y rico, apto para perezosos.
 
 
1 paquete de hojaldre; 2 plátanos; arándanos rojos secos (o pasas); nueces; yema de huevo; azúcar; azúcar glas; un chorrito de brandy.
 
Sacamos la masa de hojaldre del frigo para trabajarla a temperatura ambiente. Pelamos y troceamos los plátanos y los ponemos en una sartén con un chorrito de brandy, flambeamos y cuando se apague el fuego, retiramos y reservamos, le añadimos nueces troceadas y arándanos rojos secos. Dejamos enfriar antes de extender sobre la masa.
Extendemos el relleno en el medio de la masa y cerramos haciendo un paquetito, primero las partes de arriba y abajo y luego los laterales, sellamos bien pintando los cierres con huevo batido. Una vez cerrado, pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 200º durante 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...