sábado, 22 de septiembre de 2012

Tallarimis carbonara

Hice esta receta para cenar el otro día. La verdad es que siempre viene bien tener un paquetito de tallarimis en la nevera, pues te sacan de un apurillo cuando no sabes qué preparar. Decidí hacerlos "alla carbonara" a ver qué tal salían y debo decir que, aunque no están tan buenos como la auténtica pasta (aunque poco, saben a pescado, todo hay que decirlo), dan más o menos el pego y, lo mejor, es que tienen muchísimas menos calorías, lo que hace de esta receta un plato ideal para los que cuidáis la linea o para los que, como yo, no probáis los hidratos por la noche.
Es también una forma ideal de hacerles comer a los peques pescado sin que se enteren, la pasta les encanta y apenas lo notarán.
 
 
Para 2 personas: 2 paquetes de tallarimis; 2 huevos; tacos de jamón serrano (la receta original lleva bacon, pero podéis usar pavo, york...); 1 diente de ajo; queso rallado; sal; pimienta; aceite de oliva.
 
En una cacerola o sartén ponemos a dorar un diente de ajo cortado en láminas. Una vez dorado añadimos los tacos de jamón, salteamos y añadimos los tallarimis. Damos un par de vueltas para que cojan bien el sabor del ajo y añadimos los huevos removiendo rápidamente para que no se cuajen y quede como una salsa. Salpimentamos y servimos espolvoreando con queso rallado al gusto.
 
Ya os lo he comentado alguna vez, al contrario de lo que suele pensarse, la carbonara no lleva nata sino huevo, el secreto está en no dejar que el huevo cuaje. Siempre digo que la carbonara delata si un restaurante italiano es auténtico o no. Haced la prueba. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...