domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarde de huerto

Ya os he comentado que mi suegro tiene un huertecillo. Bien, pues como este mes no ha podido bajar muy a menudo porque les toca cuidar de la abuela asturiana, hemos decidido bajar a echar una manilla y recoger cosillas antes de que se echen a perder, entre ellas, unas cuantas berenjenas, sin exagerar, unos cinco kilos y pimientitos, además de tomates, calabacines, brócoli... una orgía de hortalizas, vamos. Por eso esta noche he comenzado a darle salida al "superhábit" de hortalizas, ¿para qué esperar más?.
DÚO DE PIMIENTOS FRITOS

Pimientos rojos y verdes al gusto; aceite de oliva; sal

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y antes de que esté caliente, ponemos los pimientos bien lavados y secos. Salamos y tapamos (pues salta muchísimo). Cuando empiecen a freírse, bajamos el fuego. Vamos vigilando y dando la vuelta a los pimientos hasta que estén fritos. Lo sabremos cuando se puedan pinchar con facilidad. Escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el esceso de grasa y servimos.

TEMPURA DE BERENJENAS CON CREMA DE BALSÁMICO A LA NARANJA


2 berenjenas; 110 grs de harina para tempura; 150 ml de agua fría de la nevera; sal gorda; aceite de oliva; crema de vinagre balsámico a la naranja (Lidl).

Troceamos la berenjena en rodajas, las ponemos sobre un plato y les echamos sal gorda para que suelten el exceso de líquido y evitar que amarguen. Las tenemos así una media hora. Pasado ese tiempo, las secamos con papel absorbente.
Preparamos la tempura con harina y agua fría hasta que nos quede una pasta. Metemos en ella las berenjenas y las freímos en abundante aceite muy caliente (si está frío absorberá más grasa y si usamos poco aceite, también). Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos con crema de vinagre de Módena a la naranja (opcional).
Si no tenéis la crema de vinagre, podéis comprar la crema de balsámico que venden en Mercadona o bien elaborar un aliño con vinagre de Módena y miel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...