sábado, 29 de septiembre de 2012

Un detallito para la cena de esta noche

Hoy vamos a cenar a casa de mi amigo y compañero de trabajo José María, por fin, y después de un año, voy a ver a mi Carmen, mi antigua jefa de departamento. Tengo unas ganas enormes de volver a verla y debo decir que, aunque haya pasado más de un año desde que cambió de centro, sigo echando de menos no verla en el insti. La verdad es que a veces es dificilísimo quedar, por no decir imposible, por eso, cuando me dijo que podía este sábado no me lo podía creer.
Para tan especial ocasión he preparado la receta de hoy. Un postre rico, aparente, pero muy fácil y rápido. Espero que os guste:
 
 
MINI CHEESECAKES CON FRUTOS ROJOS
 
 
Para la base: 100 grs de galletas; 80 grs de mantequilla; 1 chorrito de miel
 
Para la masa: 150 ml de nata; 100 grs de queso crema tipo Philadelphia; 3 cucharadas de azúcar; 1 huevo; esencia de vainilla o vainillina.
 
Para el "topping": 150 grs de frutos rojos (yo he usado los congelados de La Sirena); 50 grs de azúcar; 60 grs de mantequilla; 1 cucharadita de maicena; unas gotas de zumo de limón.
 
En el mixer de la batidora ponemos las galletas con la mantequilla derretida y un chorrito de miel. Trituramos bien hasta que quede una masa.
Usaremos un molde de los de magdalenas (a mí me han salido 12 pastelitos), en su defecto, podemos usar los que venden de aluminio para usar y tirar. Engrasamos los moldes con mantequilla y los forramos de galleta por completo, es mejor hacerlo con la masa un poco fría para que se maneje mejor.
Batimos los ingredientes de la masa todos juntos y llenamos los moldes hasta un poco más de la mitad.
Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Mientras, preparamos el "topping" poniendo los frutos rojos con todos los ingredientes en una sartén, cocinamos unos minutos y vamos aplastando para que quede como si fuera mermelada.
Una vez listos los pastelitos, sacamos y dejamos enfriar (si desmoldamos antes se romperán). Desmoldamos y cubrimos con los frutos rojos. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...