sábado, 22 de septiembre de 2012

Un plato fino en pocos minutos

Ayer noche salimos y llegamos tardecillo a casa con lo que eso conlleva: levantarse tarde, cansado y sin ganas de hacer nada por eso esta mañana mi mundo se movía a cámara lenta. Me ha costado arreglarme y poner un pie en la calle, pero tenía que ir a ver a mis papis. El caso es que entre unas cosas y otras hemos vuelto casi a las tres pero aún así he querido preparar algo especial y rico, para que veáis que, aun teniendo poco tiempo, se pueden hacer cosas chulas.
LOMITOS DE SALMÓN CON SALSA DE CEBOLLA, COULIS DE MELOCOTÓN Y ENSALADA VERDE CON LASCAS DE GRANA PADANO Y PIÑONES (¡toma nombrecito!.

Para dos personas: 2 trocitos de lomo de salmón; 1 cebolla pequeña; 2 melocotones; 1 bolsa de canónigos; 1 bolsa de rúcula; queso Grana Padano en lascas; sal; vinagre de Módena; pimienta; aceite de oliva.

Pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. La dejamos a fuego lento. Cuando esté lista la salamos y la pasamos por el robot de la batidora con un poquito de agua hasta obtener una salsa más o menos espesa. Reservamos.
Elaboramos el coulis troceando los melocotones y pasándolos por el robot de la batidora y luego por el pasapurés. Reservamos.
Pasamos el salmón limpio de piel y espinas por la sartén a fuego fuerte durante dos minutos aproximadamente por cada lado, de tal manera que quede crujiente por fuera y poco hecho por dentro.
Mezclamos la ensalada con unas lascas de queso  y piñones y aliñamos con sal, pimienta, vinagre de Módena y aceite de oliva.
Servimos el salmón con la salsa de cebolla por encima, el coulis aparte y la ensalada de acompañamiento.
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...