martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelta al cole

Ya lo publiqué en mi perfil de Facebook esta mañana pero no me canso de repetirlo: "¡Cómo odio la vuelta al cole!", la cosa es que luego te acostumbras rápidamente, pero cuesta. No sé si los publicistas sabrán el daño que hacen con esos anuncios, un daño por otro lado que se queda ahí grabado en la memoria y se convierte en trauma. Y no hablemos ya de los telediarios, parece que se regocijan con la dichosa vuelta a la normalidad, el estrés post-vacacional y el comienzo del curso, es más, les encanta sacar niños llorando, ¡si es que disfrutan!. Comentaba también en Facebook que, al menos en mi época, sólo existía el anuncio del Corte Inglés, pero ahora hay anuncios de cada gran superficie: Decathlon, Lidl, Alcampo, Carrefour, dentro de poco hasta los del Leroy Merlín o IKEA  harán anuncios sobre el tema, lo estoy viendo: "Aprovecha que se largan tus hijos, redecora tu casa"... En fin, exagero un poco, pero resulta verdaderamente traumático, y más cuando te han bajado el sueldo tres veces en menos  de un año y se espera otra bajada en breve...
Como no quiero ponerme seria, voy a ir al grano. Tras los excesos de las vacaciones y la reincorporación al trabajo, he elaborado menús sencillos, ricos, sanos y ligeros para compensar los excesos de días pasados, espero que os gusten:
MENÚ 1: PURÉ DE VERDURAS Y LOMO DE MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURAS
Un menú para hacer la vida de los peques y no tan peques aún más infernal, ja, ja...
PARA EL PURÉ DE VERDURAS (receta de mi madre; dos raciones): 3 patatas medianas; 4 zanahorias grandes; 1 puerro; 1 rama de apio; 1 nabo; sal; agua; 1 chorrito de aceite.



Pelamos, lavamos y troceamos todas las verduras y las ponemos en la olla exprés con agua que lo cubra, añadimos sal y un chorrito de aceite. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos. Una vez fría la olla, la abrimos y pasamos la batidora hasta obtener un puré fino. Un truco para evitar que nos quede muy líquido es quitar toda el agua e ir añadiéndosela poco a poco. Se puede servir con unos croutons de pan.

PARA EL PESCADO (2 raciones):

2 lomos de merluza; 1 bolsa de juliana para sopa (Mercadona); 2 dientes de ajo; aceite de oliva; vino blanco; sal y pimienta.
Otros: papel de aluminio para el papillote


Cortamos dos trozos grandes de papel de aluminio. En el medio de cada papel echamos un chorrito de aceite, ponemos encima el pescado bien lavado y salpimentado. Regamos con un chorrito de vino y ponemos unas pocas verduras por encima. Salamos y regamos con otro chorrito de aceite. Cerramos bien el papillote y lo metemos al horno durante 10 minutos a 200º, se sabrá que ya está en su punto cuando el papillote se hinche dentro del horno. Sacamos del horno, rompemos el papel y servimos.

Y todo esto acompañado de un delicioso pan de aceitunas y tomate seco que hice con mi panificadora del Lidl:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...