jueves, 4 de octubre de 2012

Contra la bollería industrial

Últimamente están muy de moda los blogs de pastelería y cada vez es más frecuente encontrar gente a la que le gusta preparar sus propios dulces para evitar la bollería industrial. Yo no como bollería, ni industrial, ni casera (la dichosa línea), pero Sergio sí la come, por eso me niego a comprar productos artificiales llenos de ingredientes de laboratorio y de conservantes milagrosos que pueden hacer que una magdalena dure más que una persona. En cuanto tengo ocasión le preparo algún dulce rico para desayunar, no se pierde tanto tiempo y se gana salud, merece la pena, sobre todo si tenéis niños.
 
BRAZO DE GITANO RELLENO DE MERMELADA DE CEREZA
 
 
4 huevos; 120 grs de azúcar; 120 grs de harina; 1 pizca de sal; aroma de vainilla; azúcar glas; 1 bote de mermelada de cerezas.
 
Comenzamos elaborando un pan de España, para ello, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con el azúcar por otro. Añadimos las yemas a las claras con cuidado, siempre mezclando de abajo a arriba con ayuda de una varilla. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina con el aroma de vainilla y mezclamos bien.
Extendemos la masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y horneamos a 180º durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, extendemos el pan de España sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar y enrrollamos. Desenrrollamos y rellenamos de mermelada. Volvemos a enrrollar y decoramos con azúcar glas. El relleno lo podéis variar a vuestro gusto: nata montada con frutas; crema pastelera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...