lunes, 22 de octubre de 2012

¿Os he dicho cuánto odio los lunes?

Los que me leéis asiduamente sabréis de mi aversión hacia el primer día de la semana y eso que este año debería odiar los viernes, pues es mi peor día en el IES... pero yo sigo en mis trece y soy como Garfield, ¡odio los lunes!.
Un día me dijo un alumno en clase que los lunes no deberían existir, y yo le dije que entonces odiaríamos los martes... y así sucesivamente... Pero, como he leído por ahí, al menos sólo son una vez a la semana, ja, ja...
Hoy hemos comido un menú de lo más ligero, fácil y rápido, no todos los días puede meterse uno en la cocina a hacer I+D, como yo digo, pero con tapita y todo, que llego antes a casa que otros días y me ha dado tiempo a preparar un aperitivo.
FALSOS MACARONS DE MINI-BABIBEL CON MEMBRILLO

2 Mini Babibel light; 2 trozos de membrillo; nueces y almendras picadas para decorar.

Cortamos los quesitos a la mitad y el membrillo con la misma forma que el queso (yo usé un vaso de chupito,  no tengo cortapastas tan pequeño), montamos el "macaron" y decoramos con almendras molidas y picadas y una nuez por encima.

De primero hemos comido crema de coliflor, pero ya os puse la foto y la receta el otro día.

SEGUNDO PLATO: FILETES DE POLLO EN SALSA DE NARANJA


Para dos personas: 2 filetes de contramuslo (son feos pero muy jugosos); el zumo de media naranja; media cebolla morada; 1 chorrito de cognac; sal; pimienta; perejil fresco; aceite de oliva.

Ponemos aceite en una sartén y ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos finos. Una vez lista, añadimos los filetes, previamente salpimentados, doramos por ambos lados y añadimos un chorrito de cognac y dejamos que se evapore. Entonces añadimos el zumo de naranja y perejil picado fresco. Cuando los filetes estén listos, apartamos y reservamos mientras pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a poner la salsa en la sartén y pasamos de nuevo los filetes por el jugo y los tenemos otro par de minutos. Servimos con unas hojas de perejil fresco y una ramita de cebollino.

¡Feliz lunes a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...