miércoles, 3 de octubre de 2012

Parmigiana di Melanzane

Al contrario de lo que se piensa, la "Parmesana de Berenjenas" no quiere decir que sean berenjenas al estilo de Parma o con queso Parmesano. Al parecer proviene de la palabra "Parmiciana" que se refiere a los listones de las persianas de madera, que guardan similitud con con la forma en la que se colocan las lonchas de berenjena. Además, el origen de este plato no tiene nada que ver con la ciudad de Parma, sino con Sicilia, donde abunda esta deliciosa hortaliza (Pasta alla Norma, Involtini...).
Hoy he vuelto a repetir ingrediente, pero es que aún me quedan unas cuantas y no las pienso tirar. Es una "Parmigiana" un poco atípica pero estaba deliciosa, damos fé.

PARMIGIANA DI MELANZANE (PARMESANA DE BERENJENAS)
 
 
3 berenjenas pequeñas; hojas de albahaca fresca; salsa de tomate; queso rallado al gusto; queso en lonchas; sal gorda; harina; aceite de oliva.
 
Pelamos la berenjena y la cortamos en lonchas. Las ponemos en un plato o rejilla con sal gorda para que suelten el agua y pierdan el amargor (unos 30 minutos), secamos con papel absorbente y enharinamos. Freímos en aceite bien caliente y dejamos escurrir también sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa (si estamos a dieta, podemos hacerlas a la plancha o cocidas).
Ponemos una capa de berenjenas en una fuente de horno, echamos salsa de tomate por encima (yo he usado uno italiano que compré en Lidl a la albahaca), hojas de albahaca fresca lavadas y troceadas y queso rallado. Repetimos la operación hasta cubrir todo el recipiente terminando con una capa de queso. Gratinamos en el horno y servimos con queso rallado. Toda una delicia y una buena forma de darles hortalizas a los peques. Con este plato tenéis también un excelente y sencillo entrante para una comida o cena con invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...