martes, 23 de octubre de 2012

Pizza Calzone para cenar

La pizza calzone es originaria de la región de Puglia, una de las grandes desconocidas de Italia, pero si os digo que es la que corresponde al tacón de la bota, seguro que os váis orientando, ¿verdad? Hoy día casi todo el mundo la conoce gracias a Telepizza , Pizza Hut, Domino´s pizza... (cosa que no sé si es buena o mala...), pero por si no la conocéis, no es más que una pizza cerrada, como si fuera una empanadilla grande. 
La masa es la misma y el relleno admite lo que más os guste, como la pizza tradicional. Yo hoy la he hecho aprovechando cosas sueltas que tenía por la nevera y ha quedado deliciosa.


1 base de pizza fresca; queso de rulo; queso azul (o similar); tomate frito; albahaca fresca; 4 anchoas; orégano seco; 1 huevo; 1 cebolla pequeña.


En una sartén o cacerola ponemos cinco cucharadas de tomate frito y añadimos unas hojas de albahaca fresca (lavada y seca), dejamos cocer todo junto unos cinco minutos (a fuego suave para que no nos ponga todo perdido). Mientras, pelamos y troceamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Extendemos la masa en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, sobre la mitad echamos la salsa de tomate y sobre ella la cebolla pochada. Entonces añadimos unos trozos de queso azúl y de queso de cabra, las anchoas y por último cascamos el huevo, espolvoreamos con orégano seco y cerramos bien. Metemos al horno a 220º durante 15 minutos.

Una cosa que me gustaría aclarar, injustamente la pizza se considera fast food y no es así, la pizza es un alimento sano, natural y completo que puede convertirse en un excelente plato único acompañado de una ensalada. Si nos comemos una pizza familiar nosotros solos, lógicamente engordaremos, pero, comiendo con la cabeza, la pizza es un alimento completo en sí mismo. Además, como a los críos les encanta, puede ser una forma excelente para darles de comer verduras o pescado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...