martes, 2 de octubre de 2012

¿Qué comemos hoy?

Tenía pensado hacer este plato el fin de semana pasado, pero al final no pudo ser y, como no podía dejar el pescado más tiempo, lo he preparado hoy. ¿Por qué no comer un martes como si fuese sábado? Para ir más rápido, ya que los martes llego a casa sobre las tres, me dejé todo preparado ayer por la tarde y hoy lo he tenido todo listo en diez minutos. Para el plato principal me inspiré en una receta de mi admirada amiga Lourdes, de cuyo blog soy fiel seguidora, en la que utilizaba salmón mezclado con mango. Nunca lo había probado y me pareció muy interesante, así que, "copiando" su idea, he elaborado la receta de hoy. ¡Espero que os guste!

PRIMER PLATO: CREMA DE CALABACÍN
 
 
Como os comenté el otro día, el huerto de mi suegro está a pleno rendimiento, de hecho, esta crema está hecha con sus calabacines. Es una crema completamente light, pues no le he añadido patata y el queso es desnatado. No me suele gustar demasiado añadirle patata a las cremas, pues considero que el sabor se apodera bastante del plato y tapa el verdadero sabor de la verdura, pero eso va en gustos.
 
1 calabacín grande (o dos pequeños); agua; 2 quesitos light; sal; nuez moscada.
 
Pelamos y cortamos el calabacín en rodajas de un cm aproximadamente y las ponemos en la olla con un poco de agua (sin llegar a cubrir), salamos y cerramos la olla. Cocemos unos diez minutos. Echamos los calabacines en la batidora y vamos añadiendo el agua poco a poco para conseguir el espesor deseado, añadimos los quesitos y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina. Servimos espolvoreando con nuez moscada.
 
HAMBURGUESA DE SALMÓN CON MANGO Y SALMÓN AHUMADO
 
 
Para dos personas: 2 rodajas de salmón; sal; 1 diente de ajo; eneldo picado; pimienta negra molida; 1 mango; 2 lonchas de salmón ahumado.
 
Lavamos las rodajas de salmón y las secamos bien, las limpiamos de piel y espinas y las trituramos en el accesorio picador de la batidora junto con el ajo, sal, pimienta y eneldo picado. Formamos las hamburguesas y pasamos por la sartén sin gota de aceite (el salmón ya es muy graso y se cocinará en su propia grasa), las haremos a fuego fuerte para que quede hecha por fuera y en su punto por dentro.
Troceamos el mango y las lonchas de salmón ahumado. Montamos el plato poniendo la hamburguesa en primer lugar, una capa de salmón ahumado y el mango por encima. Decoramos a nuestro gusto.
 
¡Muy rico el salmón con el mango, Lourdes!
¡Feliz martes!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...