miércoles, 24 de octubre de 2012

Risotto de tomates secos y queso Philadelphia

Ésta es una receta propia y, de hecho, me dediqué a buscar por la web a ver si ya existía, pero no encontré nada similar, (ya hace tiempo de esto, ¿eh?). Si hay algo que fascine a Sergio es el arroz en todas sus variedades y , como no suelo hacerlo demasiado, porque requiere tiempo y normalmente no lo tengo, cuando lo hago, intento hacerlo bien para que lo disfrute a tope.
El risotto nos encanta, el secreto para conseguir un risotto como Dios manda es ir añadiendo caldo poco a poco, al contrario que en la paella, donde añadimos todo el líquido de golpe. Los italianos lo llaman "risottare" y de hecho, también cocinan algunos tipos de pasta con esta técnica, como la Aglio, Olio e Pepperoncino.
Ahí va la "vanereceta", a ver qué os parece:


Para dos personas: 120 grs de arroz; 10 tomates secos en aceite (los podéis encontrar en grandes superficies); caldo de verduras; tres cucharadas de queso Philadelphia light; dos cucharadas de mantequilla; 1/2 cebolla grande;3 cucharadas de mantequilla; 1 chorrito de vino blanco; sal; hierbas aromáticas al gusto; queso Parmesano rallado.
 
Ponemos la mantequilla a calentar en una cacerola. Cuando se haya derretido le añadimos la cebolla pelada y cortada finamente. Una vez pochada, añadimos el arroz, salamos y removemos durante un par de minutos. Pasado este tiempo le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. Mientras, habremos puesto caldo de verduras a calentar. Una vez evaporado el vino, comenzamos a añadir cazos de caldo y removemos de lado  lado, nunca con la cuchara. Según se vaya secando el arroz vamos añadiendo caldo y repetimos la operación durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio. Cuando queden unos 5 minutos para que el arroz esté listo, añadimos los tomates secos cortados en trozos y el queso Philadelphia, removemos bien para darle la cremosidad característica del risotto y terminamos de cocer. Una vez listo, espolvoreamos con queso Parmesano rallado y hierbas aromáticas al gusto. Servimos decorando, en este caso, con un tomate entero y una hoja de albahaca.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...