domingo, 7 de octubre de 2012

Tarde productiva

Hoy iba a haber organizado una comida "dominguera" para Sergio y para mí, pero mi amiga María me tentó para ir de cañitas a la ruta de la tapa que organizan en mi pueblo (y yo soy fácil de convencer). Hemos pasado una mañana de lo más agradable (a pesar de no haber compartido cañitas con Raquel y Chechu) y hemos probado tapitas ricas: Secreto Ibérico con Mango, brocheta de pollo, quesadillas... , tras las cañitas pensaba haber ido a casa de mis padres pero al final he decidido ir mañana  a comer y me he metido en la cocina, pues tenía algo de mono, tengo que decirlo. Para haberme metido tan tarde me ha cundido y esto es todo lo que he preparado, más alguna que otra cosita que me reservo para la semana.
BIZCOCHO DE AMARETTI

 He hecho esta receta basándome en la del bizcocho de galletas María, pero las he cambiado por Amaretti, unas galletitas italianas la mar de ricas que podéis encontrar en Lidl durante la semana de "Sabores de Italia", los hay blandos y duros , estos son los duros, pero si alguna vez vais a comprarlos, os recomiendo probar los blandos. Una delicia.

180 grs de Amaretti; 70 grs de azúcar; 3 huevos; 1 sobre de levadura; 100 grs de mantequilla.

Trituramos las galletas en el robot de la batidora hasta que queden como harina. Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar, removemos bien. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Añadimos las galletas mezcladas con la levadura poco a poco y mezclamos bien.
Engrasamos un molde para bizcochos y vertemos en él la masa. Horneamos a 180º unos 30 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Desmoldamos y decoramos con azúcar glas.

MERMELADA DE BERENJENA


1 berenjena de 500 grs; 300 grs de azúcar; agua; zumo de un limón; corteza de limón;

He improvisado esta receta y la verdad es que me ha quedado bastante bien, a pesar de ser una berenjena con pepitas, como se ve en la foto. Aún no la hemos probado porque no ha dado tiempo a que se enfríe, pero prometo elaborar alguna cosita rica con ella.

Pelamos y troceamos la berenjena en cuadraditos y la ponemos a cocer en agua hasta que se ablande. Entonces la escurrimos y ponemos en una cacerola con el zumo y la corteza del limón y el azúcar. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.

TORTILLA DE BERENJENA, CALABACÍN Y CEBOLLA




Aún tengo berenjenas de mi suegro, de ahí que sean las protagonistas del post. Tenía también un par de calabacines, pero eran muy pequeños como para hacer un pisto, así que he decidido preparar una tortilla usando estas hortalizas en lugar de patata. El resultado es espectacular.

4 huevos; 1 berenjena mediana; 2 calabacines pequeños; sal; aceite; ajo molido; un chorrito de leche;

Pelamos y cortamos la berenjena en rodajas. Sumergimos en agua con sal una media hora para que no amarguen. Escurrimos y secamos bien. Echamos todas las verduras en aceite bien caliente y freímos moviendo y aplastándolas de vez en cuando. Batimos los huevos y añadimos sal, la leche, ajo molido. Escurrimos las verduras una vez fritas y se las añadimos al huevo. Si hay mucho aceite en la sartén quitamos un poco y procedemos a cuajar la tortilla. Procuramos que no se pase demasiado para que no quede muy seca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...