miércoles, 31 de octubre de 2012

Un puente muy esperado

¿No os pasa que las semanas cortas se os hacen mucho más largas? Eso me ha pasado a mí esta semana, ¡se me ha hecho eterna!, y sobre todo el día de hoy, ¡qué ganas tenía de venirme a mi casita!.
Hoy he preparado un plato totalmente improvisado. Anoche saqué un filete de pez espada del congelador con la intención de hacerlo hoy a la plancha, pues llego casi a las tres del instituto y no me da tiempo a  más, pero esta mañana me sobró algo de tiempo antes de irme y se me ha ocurrido dejarlo macerando. Mi idea era hacerlo con un aguacate relleno, pero para ir más rápido, lo he servido con una crema de dicho fruto, el resultado: increíblemente delicioso. Hemos completado el menú con unas patatitas asadas al micro que, con la salsa estaban también deliciosas. En total he tardado menos de 20 minutos, sólo hace falta echarle un poquito de ganas, ¡animáos a probarlo algún día!.
EMPERADOR MACERADO EN LIMA Y ALBAHACA CON SALSA DE AGUACATE

1 filete grande de emperador (o dos filetes); el zumo de una lima; sal; pimienta negra molida; albahaca fresca; 1 diente de ajo; aceite de oliva.
Para la salsa: 1 aguacate; un chorrito de leche desnatada; sal; un chorrito de zumo de limón.
Decoración: escamas de sal negra y albahaca fresca.

Unas horas antes de preparar la receta, ponemos a macerar el pescado limpio, seco y salpimentado en un bol junto con el zumo de una lima, un diente de ajo picado, unas hojas de albahaca enteras (bien lavadas y secadas) y un chorrito de aceite de oliva. Lo tapamos y lo metemos a la nevera hasta el momento de cocinarlo. Ponemos la plancha a calentar y hacemos el pescado, cocinándolo unos dos minutos por cada lado para que no se pase (quedará seco).
Previamente, preparamos la salsa poniendo en el vaso de la batidora el aguacate troceado y previamente regado con un poco de limón para que no se ponga negro, un chorrito de leche y la sal. Batimos bien y servimos junto con el pescado decorando con albahaca fresca y escamas de sal negra.

Os preguntaréis de dónde he sacado la sal negra, ésta en concreto la compré en Alcampo en oferta a 1 euro el paquete. Me traje un paquete de Italia el año pasado que me costó la friolera de 7 euros. En Alcampo la tienen ahora por 3.5 euros más o menos. Va genial con platos de pescado, sobre todo con pescado crudo (carpaccios...) o ahumados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...