domingo, 28 de octubre de 2012

Y para cenar, un clásico

Como ha venido el frío de repente, ¡qué mejor que un plato de sopita para cenar!, ¡qué bien sienta y qué bien te deja el cuerpo!. Cuando estuve en Portugal era feliz, pues los portugueses son grandes amantes de la sopa y recuerdo que había varios negocios que se dedicaban a ello, en plan franquicia pero de sopa. Por un euro o euro y medio te ponían un plato enorme de la sopa que eligieras dentro de una gran variedad y es que además de rica, es un plato muy sano y una opción excelente para una cena ligera.
La sopa de hoy es una sopita castellana al estilo de mi señora madre. Siempre me ha gustado esta sopa, incluso cuando era niña y he pensado que hoy, después de las esferificaciones de esta mañana, sería una idea genial terminar con un gran clásico de la cocina española y, por supuesto, de Luisa, mi madre, la mejor.
 
SOPA CASTELLANA AL ESTILO MADRILEÑO
 
 
Para 2 personas: 4 dientes de ajo; taquitos de jamón; 1 punta de cuchillo de pimentón dulce; 1 chorrito de tomate frito; huevos de codorniz; sal; cominos molidos; pan del día anterior tostado; aceite de oliva.
 
 
En una cacerola ponemos aceite y en él freímos los ajos pelados y cortados en láminas con cuidado de que no se quemen. Una vez dorados, añadimos el jamón y freímos. Apartamos del fuego y echamos el pimentón removiendo con cuidado de que no se queme. Añadimos agua y volvemos a poner al fuego, le añadimos un par de cucharadas de tomate frito y dejamos que llegue a ebullición. En este momento añadimos los cominos y la sal y dejamos cocer de nuevo. Añadimos los huevos y escalfamos. Normalmente se sirve con pan frito pero, para rebajar calorías, he optado por tostarlo. Servimos el pan en último lugar para que la sopa no quede seca.
 
Como opción, podéis añadir pimiento verde frito, friendo los pimientos con los ajos y siguiendo el mismo procedimiento.
A veces, las cosas sencillas son las que mejor sientan, ¿no os parece?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...