martes, 13 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza y leche de coco

Mis padres son ya muy mayores y por eso les hago la compra de vez en cuando. El otro día estaba haciendo la lista con mi madre y me dijo que le comprara algún bollito rico para la hora del café (mi madre es una golosona en toda regla) y me negué en rotundo a comprarle cualquier variedad de bollería  industrial así que me ofrecí a hacerle yo el bizcochito para su deseada hora del café y le preparé este rico bizcocho de calabaza con calabaza de la huerta de mi suegro. Más sano, imposible. Mis padres quedaron encantados, hay que mimarlos y más ahora que es cuando más lo necesitan.
 
BIZCOCHO DE CALABAZA Y LECHE DE COCO
 
 

 
300 grs de calabaza; 1 bote de leche de coco (marca Blue Dragon, en Alcampo, Lidl, Carrefour), 2 medidas de yogur de azúcar; 1 medida de yogur de aceite de girasol; 1 sobre de levadura; 500 grs de harina especial para repostería; 3 huevos.
 
Pelamos y troceamos la calabaza y la metemos al micro unos 10 minutos hasta que se ablande. Una vez lista la aplastamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos. Mezclamos los huevos con el azúcar y añadimos la calabaza. Removemos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura, añadimos el aceite y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos un molde de bizcocho con mantequilla o lo cubrimos con papel de horno y horneamos a 180º durante 40 minutos. Para comprobar que está hecho, metemos un palillo y si sale limpio, nuestro bizcocho estará listo. Dejar enfriar antes de desmoldar.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...