jueves, 22 de noviembre de 2012

Cenita para un día ajetreado

¡Menudo día de trabajo he tenido hoy! ¡Y me lo quería perder! Aparte de las clases hemos tenido reunión esta tarde en el insti, pues estamos organizando un viaje a Londres con los chavales, y he llegado bastante tarde a casa. Eso no me ha impedido prepararle una cenita rica a mi chico que también ha estado todo el día trabajando, y lo que es peor, de pie.
Aunque no me gusta preparar hidratos de carbono para cenar, he preparado un platito de pasta para compensar la pérdida calórica del día. ¡Espero que os guste!

TALLARINES CON SALMÓN AL PESTO DE ALMENDRAS

1 paquete de pasta fresca; 1 lomo de salmón; salsa pesto; queso Parmesano rallado; sal; pimienta; mantequilla; aceite de oliva; 1 diente de ajo; 1/2 cebolla.

Ponemos a cocer la pasta el tiempo que nos indique el fabricante, en este caso, tres minutos. Escurrimos y reservamos, reservando también algo de agua de cocción.
En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y un trocito de mantequilla, una vez derretido, ponemos a dorar el ajo en láminas y , una vez dorado, añadimos la cebolla en brunoise y dejamos pochar. Entonces añadimos el salmón lavado, sin piel, salpimentado y cortado en cuadraditos, salteamos y añadimos la pasta. Mezclamos bien y añadimos el pesto de almendras (receta en otro post),  o pesto normal (ya lo podéis comprar hecho). Añadimos también un poco de agua de cocción y espolvoreamos con Parmesano rallado. Servimos decorando con albahaca fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...