lunes, 5 de noviembre de 2012

Comenzando la semana

El día de hoy ha sido de lo más duro. Anoche dormí fatal y me ha pasado factura durante todo el día. En clase era un zombie (tal vez sea la resaca de Halloween, ja,ja...) y cuando estoy hecha polvo todo el mundo me lo nota, ni el maquillaje ha conseguido obrar el milagro esta mañana. Cuando se está agotado, no se puede ocultar y menos si es lunes...
A pesar de todo eso he sobrevivido al día de hoy, con viajecito a la capital para mi clase de italiano incluído.
El cansancio tampoco me ha frenado para preparar un menú de lunes de lo más rico y sencillo. ¡Qué lo disfrutéis!.
MIXTO DE SETAS CON JAMÓN AL ACEITE DE ALBAHACA Y SALMÓN A LA PLANCHA CON CREMA DE CALABAZA Y ENELDO

Hay que aprovecharse de los frutos que nos da el otoño y entre ellos encontramos las setas y la calabaza, dos deliciosas opciones para cualquier menú. En esta ocasión he preparado un revuelto de setas con un lomito de salmón bañado con un poquito de crema de calabaza que me había sobrado.
La receta de la crema la podéis encontrar en otros post.

PARA EL REVUELTO DE SETAS: Champiñones; setas cardo; setas chopo; taquitos de jamón; 3 dientes de ajo; sal; vino blanco; aceite de oliva; aceite de albahaca.

Limpiamos bien las setas con ayuda de un trapo húmedo. Ojo, las setas de cardo se trocean con la mano siguiendo las líneas. Ponemos aceite a calentar y en él  ponemos a dorar los dientes de ajo enteros y aplastados. Una vez doraditos, añadimos el jamón, removemos y añadimos el vino. Dejamos evaporar. Entonces añadimos las setas y dejamos cocinar a fuego medio. Salamos cuando ya estén listas. Servimos regando con aceite de albahaca (os sorprenderá el sabor).

PARA EL SALMÓN: 1 lomo grande de salmón; sal; eneldo; crema de calabaza.

Lavamos y secamos bien el salmón, salamos y lo ponemos boca abajo sobre la plancha o sartén bien caliente (sin aceite) durante unos minutos a fuego fuerte, una vez que se tueste por fuera, bajamos el fuego para que termine de hacerse por dentro si no nos gusta muy crudo. Una vez listo, regamos los lomos con un poquito de crema de calabaza. Servimos espolvoreando con eneldo picado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...